Home Política El Presidente Fox reitera que al concluir su sexenio, su tiempo será para su familia y su nieto
Política - April 14, 2005

El Presidente Fox reitera que al concluir su sexenio, su tiempo será para su familia y su nieto

Fox solo será un ciudadano
dedicado a su familia

Ciudad de México.- 14 de abril del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada reiteró este jueves que cuando concluya su sexenio volverá a sus actividades como ciudadano, "como una persona comprometida con México".

"Espero escribir algún buen libro, espero recuperarle tiempo a mi familia, a mi nieto", enfatizó, en un encuentro que tuvo con estudiantes durante la inauguración del V Seminario de "Se-Líder DF".

Mencionó que seguirá con el mismo compromiso con el país a través de distintas actividades, "ya no en política, sino en el frente privado, pero con los mismos valores, con los mismos compromisos que me han movido a participar en la política o en el resto de actividades que he hecho a lo largo de mi vida".

El mandatario destacó la importancia de reunirse con jóvenes, dialogar y tener una visión más clara de cómo construir mejor el país para entregarlo a la siguiente generación.

Indicó que le complace constatar cómo a través de ese evento se contribuye a formar líderes, "de hecho, ya el resultado es palpable, muchos jóvenes que hoy ya están en una etapa de trabajo, en una etapa de participación comprometida en la sociedad se inspiraron en su participación a través de Se-Líder".

El presidente consideró que es muy bueno que como parte de su formación, con seminarios y otras actividades, estos jóvenes se vinculan con otros líderes de sus comunidades y así se establece un círculo virtuoso entre quienes tienen la voluntad de servir a México.

En su discurso señaló que para su gobierno la educación es una verdadera prioridad, lo cual se refleja en que la parte más alta del presupuesto del Estado mexicano se destina a ese sector.

Fox Quesada comentó que hay muchos jóvenes que por carencia de recursos o falta de apoyo de su familia no están en un espacio educativo, y por ello se ha incrementado de manera "agresiva" el número de becas, que registra ya cinco millones 250 mil beneficiados.

No se trata sólo de becas para primaria o secundaria, aclaró, sino que un millón de éstas se entregan para el nivel de educación media superior y superior, para asegurar esos espacios educativos.

"Entonces, las becas son una estrategia invaluable para avanzar en equidad educativa y en calidad educativa", anotó, al tiempo de mencionar que es necesario también fortalecer la excelencia de la educación.

Comentó que, así, Enciclomedia y los programas de calidad educativa aportan un espacio de modernidad en cada aula del país, y recordó que a partir de septiembre se impartirá inglés como segunda lengua.

La educación tiene que ir acompañada de responsabilidad cívica, pues es muy importante que en esta nueva etapa democrática del país se cuente con ciudadanas y ciudadanos cada vez mejor informados, más críticos y participativos.

"Tenemos una gran oportunidad en este año, el próximo y los subsecuentes, para ser parte de esa democracia, de las decisiones que toma nuestro país, de la acción y la construcción de la nación que queremos", puntualizó. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *