Chicos y grandes que gusten de ir a las biliotecas, pueden ganar un viaje a la Serie Mundial

Jackie Robinson, superó
la barrera racial en el beisbol

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE)–14 de abril de 2005–Su biblioteca local tiene libros, revistas, acceso a Internet, CDs y películas, pero ¿sabía usted que puede ayudarle a ganar un viaje para ver un partido de la Serie Mundial de Béisbol de 2005 de las grandes ligas?

La Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos o ALA (American Library Association), Las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol han formado un equipo para lograr el cuarto año de la campaña Juega en las Grandes Ligas en tu Biblioteca®, un concurso en Internet que alienta a la gente de todas las edades a usar los recursos disponibles en sus bibliotecas para responder preguntas acerca del béisbol.

Un ganador del premio mayor ganará un viaje para ver un partido de la Serie Mundial este otoño. Se entregarán varios premios secundarios.

El programa será lanzado mañana en la Sucursal de Echo Park de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, con Sharon Robinson, la hija de la leyenda del béisbol Jackie Robinson, quien estará a cargo de las preguntas del programa para los niños. Robinson participará en la biblioteca en “El Día de Jackie Robinson” celebrado mañana por las Grandes Ligas de Béisbol en honor a su difunto padre, quien superó la barrera racial del béisbol.

Las preguntas de béisbol del concurso Juega en las Grandes Ligas en tu Biblioteca se encuentran en http://www.ala.org/@yourlibrary/jointhemajorleagues tanto en español como en inglés. Los participantes tienen la opción de imprimir las preguntas y enviar las respuestas por correo o de contestar las preguntas directamente en Internet.

El personal de la biblioteca del National Baseball Hall of Fame and Museum (Museo y Galería de Personajes Famosos del Béisbol Nacional), un partidario del programa, crearon las preguntas de este año, que están organizadas por grupos de edades (hasta los 10 años, de 11 a 13 años, de 14 a 17 años y mayores de 18 años) para que los miembros de la familia de todas las edades puedan jugar y divertirse juntos.

El Hispanic Heritage Baseball Museum (Museo Patrimonio Hispano del Béisbol) y REFORMA, una asociación que promueve los servicios de biblioteca a los hispanohablantes, también son partidarios del programa, y también lo son la Association for Library Service to Children (Asociación para Servicios de Biblioteca para Niños) y la Public Library Association (Asociación de Bibliotecas Públicas), dos divisiones de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos.

Juega en las Grandes Ligas en tu Biblioteca es parte de La Campaña para las Bibliotecas de los Estados Unidos, una campaña nacional de educación pública para recordarle al público acerca de la importancia de las bibliotecas, de los bibliotecarios y de los empleados de las bibliotecas en el siglo XXI.

Leave a Reply