Arrestan en Florida a cirujano plástico que daba consejos y se codeaba con figuras del espectáculo

El supuesto cirujano,
dicen que llegó a dar
consejos en este programa

Miami, Florida, EU.- 14 de abril del 2005.- Un cirujano plástico mexicano que se fotografiaba con estrellas del espectáculo y daba consejos por televisión fue arrestado en Florida por ejercer sin licencia, informaron hoy las autoridades.

Gregorio Nosovsky de 58 años, fue detenido en una clínica de Weston al norte de Miami, bajo un cargo de practicar la medicina sin licencia de Florida, dijo a Notimex un vocero de la oficina del Sheriff del Condado Broward.

El arresto se produjo luego de que dos clientas se quejaron de haber quedado "desfiguradas" tras operaciones de implante de senos realizadas por el detenido.

Nosovsky, quien aparece fotografíado con figuras hispanas como Tongolele, Cristina Saralegui, Celia Cruz, Martha Susana y María Antonieta Collins, llegó a dar consejos en el "Talk Show" local "María Elvira Confronta", según la investigación.

La policía lo arrestó en la clínica "Advanced Center for Cosmetic Surgery" que pertenece a su hermano mayor Issac Nosovsky, quien si tiene licencia para ejercer en el estado de Florida, de acuerdo con las autoridades.

El falso cirujano llamó la atención del Departamento de Salud de Florida desde octubre pasado cuando una mujer de Miami se quejó de haber quedado desfigurada tras recibir una cirugía de aumento de senos en abr il del 2003.

La mujer de unos 40 años, cuyo nombre no fue revelado debido a las leyes de privacidad, sufrió infección y cicatrices permanentes tras la operación y necesita cirugía reconstructiva, según dijo Liz Calzadilla vocero de la oficina del Sheriff.

Dos agentes se hicieron pasar por clientes y asistieron a consultas en donde, Gergorio Nosovsky, les dijo que era cirujano plástico certificado en Florida y discutió con ellos tramientos de liposucción e incluso inyecciones de Botox para las arrugas.

Calzadilla dijo que Nosovsky argumentó que era médico en México pero no pudo ofrecer ninguna documentación.

Gregorio Nosovsky fue llevado a la Cárcel del condado de Broward y liberado más tarde bajo fianza de mil dólares la noche del pasado martes.

Tant o Gregorio como su hermano Isaac son originarios de México y afirman en su página de Internet ser médicos con entrenamiento en Estados Unidos, Europa y México. Ninguno de los dos respondió a las llamadas de Notimex.

No está claro si Gregorio tuvo licencia en algún momento o ha tenido licencia para trabajar en otro país, dijo a su vez Lindsey Hodges, vocera del Departamento de Salud de Florida.

"Tomamos estos casos muy en serio. Si no reúnen los estándares en Florida no importa si tienen entrenamiento o licencias en otros países", dijo Hodges.

Las autoridades no dijeron si también se investiga a Isaac Nosovsky o si se presentaran cargos en su contra por albergar a un médico si licencia. (Notimex)

Leave a Reply