El PRI cierra filas y decide no sancionar a los diputados que votaron por el no desafuero de AMLO

El diputado
priísta
Víctor Hugo
Islas

Ciudad de México.- 12 de abril del 2005.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados cerró filas y dio vuelta a la hoja al caso del desafuero del jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no sancionará a los 12 priistas que votaron a contracorriente de la bancada.

De ahí que los 224 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron convocados a una comida este miércoles con el dirigente nacional del partido tricolor, Roberto Madrazo Pintado, a fin de hacer manifiesta la unidad del grupo legislativo.

En la víspera, los diputados Roberto Campa Cifrián, Roberto Vega y Galina, Pedro Avila Nevárez, Cruz López Aguilar, Luis Antonio Ramírez Pineda y Manuel García Corpus votaron contra el dictamen que establece la procedencia del desafuero del jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Igual ocurrió con Benjamín Sagahon Medina, Hilaria Domínguez Arvizu, Armando Leyson Castro, Rosalina Mazari Espín, Sergio Chávez Dávalos y Sara Rocha Medina, quienes decidieron sufragar al contrario de cómo lo hicieron 90 por ciento de sus compañeros.

El diputado Víctor Hugo Islas Hernández indicó que una vez superado el desafuero de López Obrador, los legisladores ratificarán la unidad interna y dejarán patente su respaldo a la eventual candidatura de Madrazo Pintado a la Presidencia de la República.

En reunión plenaria previa a la sesión de la Cámara de Diputados, los priistas acordaron cerrar el capítulo del juicio de procedencia contra el mandatario capitalino, así como respetar la decisión de quienes votaron contrario a la mayoría por el desafuero.

En entrevista, Víctor Hugo Islas manifestó que en la reunión de este miércoles refrendarán la unidad de la fracción y, al mismo tiempo, el liderazgo de Madrazo Pintado, quien ha sido congruente con su posición de dirigente nacional, dijo.

Recordó que en la reunión plenaria previa al inicio del periodo de sesiones, los priistas llamaron a la unidad del partido como el único medio "para fortalecerlos y utilizar nuestra eficacia electoral, y así recuperar la Presidencia de la República en 2006".

Dijo que esa unidad se refrendará en el encuentro de los priistas, toda vez que está próximo el inicio de los plazos para la selección interna del candidato del PRI a la Presidencia.

El legislador federal por Puebla consideró que ya es hora de reencausar la unidad de los priistas y también que se reincorpore a los trabajos partidistas su secretaria general, Elba Esther Gordillo, "porque nos beneficia más que esté adentro y no afuera del partido". (Notimex)

Leave a Reply