Home Espectáculos Emociones a flor de piel durante el espectacular evento en el que se rindió homenaje a Selena
Espectáculos - April 11, 2005

Emociones a flor de piel durante el espectacular evento en el que se rindió homenaje a Selena

Ana Bárbara lució esplendorosa
en el escenario.
Foto: Cortesía de Univision

Houston, TX–(HISPANIC PR WIRE)–11 de abril del 2005–(NYSE:UVN) Millones de hispanos a lo largo y ancho de Estados Unidos se unieron a los más de 50,000 fans presentes en el totalmente lleno estadio Reliant la noche del pasado jueves, para disfrutar de la transmisión EN VIVO de “Selena ¡Vive!”, el homenaje estelar de la cadena Univision a la reina de la música tejana. El programa batió récords de audiencia al obtener un rating de 35.9 puntos en hogares, convirtiéndose en el especial de televisión en español más visto y con el rating más alto en la historia, y ocupó el lugar #1 de sintonía, no importa el idioma, entre Adultos 18-34 en Los Angeles, Chicago y San Francisco. En Nueva York, quedó empatado en primer lugar.

Las emociones estuvieron a flor de piel durante el espectacular evento de 3 horas de duración, el cual comenzó con una efusiva introducción a cargo de la actriz que interpretó a Selena en el cine, Jennifer López, seguida por un video del saludo original que dio Selena al público en su último concierto, realizado en el Houston Astrodome hace 10 años. A partir de ese momento, el impactante tributo musical de Univision arrancó a todo dar con la superestrella Thalía, quien interpretó el enorme éxito de Selena, “Amor Prohibido”. A continuación, el escenario del Reliant recibió a un impresionante desfile de grandes estrellas de la música latina, interpretando las canciones más famosas de Selena.

El inmensamente popular grupo Banda el Recodo cantó una versión muy rítmica de “Techno Cumbia”. A continuación, la salsera puertorriqueña India presentó su interpretación de “No Debes Jugar”. Después de un corto video relatando el descubrimiento de Selena, una cacofonía de cornetas de auto dio inicio al próximo número, “La Carcacha”, interpretado por la popular Ana Bárbara junto a un grupo de bailarines. Seguidamente, el sentimental dúo “Buenos Amigos” fue interpretado por la revelación de la música mexicana Mariana Seoane y el popular galán Pablo Montero; luego, la estrella de la música grupera, Alicia Villareal, terminó el segmento con el tema “Si Una Vez”.

Después de otro video recordando el éxito internacional de Selena, la destacada cantante mexicana Ana Gabriel dedicó su versión de “Tú, Sólo Tú”, uno de los clásicos de Selena, a su memoria. Luego, Gabriel presentó a Pepe Aguilar, quien también le dedicó a Selena su interpretación de “No Me Queda Más”. Posteriormente, un video describiendo los orígenes tejanos de Selena fue seguido por una electrizante producción musical del tema “Fotos Y Recuerdos”, a cargo de la siempre impactante sensación del pop, Paulina Rubio.

El próximo segmento de video recontó la historia de la “segunda familia” de Selena, su banda Los Dinos, y fue narrado por uno de sus miembros, Pete Astudillo. Astudillo luego interpretó la canción que compuso después del fallecimiento de Selena, “Cómo Te Extraño”.

Tras otro video que presentó la vida de Selena como un gran ejemplo para las mujeres, la talentosa merenguera puertorriqueña Olga Tañón cautivó a la audiencia con un número lleno de ritmo y baile, “La Llamada”. El próximo segmento de video fue dedicado al amor, y lo siguió la emocionante entrada de la superestrella internacional Gloria Estefan, brindando una interpretación muy sentida del exitoso tema en inglés de Selena, “I Could Fall In Love”.

En una de las actuaciones más conmovedoras de la noche, el hermano de Selena, A. B. Quintanilla y su grupo, Kumbia Kings, interpretaron un dúo con la propia Selena, en una versión especialmente remezclada de su éxito “Baila Esta Cumbia”. Luego, la ecléctica rockera mexicana Alejandra Guzmán puso al público de pie con su interpretación del que tal vez haya sido el tema más pegajoso de Selena, “Bidi Bidi, Bom Bom”. Esto fue seguido de un popurrí Tex-Mex cantado por dos de los más populares artistas de este género, Bobby Pulido y Jay Pérez.

La cantautora colombiana Soraya cantó el éxito en inglés “Dreaming of You”, acompañada en el escenario por los miembros del grupo musical Barrio Boyzz, reunidos por primera vez desde que se separaron. Los Barrio Boyzz llegaron para rendirle homenaje a Selena, con quien tuvieron el privilegio de grabar cuando ella estaba viva. Enseguida, la intérprete mexicana Graciela Beltrán deleitó al público con una alegre producción del tema “El Chico del Apto. 512”.

Un video sobre el legado de Selena fue seguido por Aleks Syntek y Fey, quienes cantaron a dúo “Dondequiera Que Estés”. Entonces, el grupo “duranguense” del momento, Montéz de Durango, presentó un arreglo muy enérgico de “Ven Conmigo”, complementado por un llamativo show de fuegos artificiales.

Pero sin lugar a dudas, el momento más emotivo del espectáculo fue el gran final, en el cual pudieron participar todos los asistentes. Un video de la estrella de la noche, Selena, cantando su tema “Como La Flor”, se exhibió en las pantallas gigantes del estadio mientras Los Dinos, juntos por primera vez desde la desaparición de Selena, la acompañaban en el escenario. Luego, ante miles de fanáticos ondeando rosas blancas, todos los artistas regresaron a escena para terminar la canción ayudados por un coro de 55 niños. De esta manera, el show cerró con uno de los tributos más conmovedores de todos los tempos.

Con respecto a este gran homenaje dedicado a su amada hija, el patriarca de la familia, Abraham Quintanilla, comentó: “La noche sobrepasó todas nuestras expectativas. La memoria de Selena sigue muy viva, y esto se evidenció en el torrente de emociones que se sintió durante el evento de hoy. Mi esposa y yo queremos darles las gracias a Univision, al maravilloso equipo de producción, y sobre todo, a los siempre devotos fans de nuestra hija”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *