Marco Antonio Barrera, ni se despeinó para despachar por KO al sudafricano Mzonke Fana

Marco se despachó un flan
en menos de dos episodios

El Paso, Texas, EU.- 10 de abril del 2005.- El mexicano Marco Antonio Barrera venció la noche de ayer al sudafricano Mzonke Fana por nocaut efectivo en el segundo round y retuvo con facilidad inesperada el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea se llevó a cabo en el Centro Don Haskins de El Paso, Texas, que terminó entre ovaciones y abrazos al pugilista triunfador.

"Me había preparado a conciencia para este combate, me sentí suelto y sin presión, además de que Fana no resultó lo que tanto se decía", dijo Barrera, ya con el cinturón en su poder.

Barrera fue muy superior al rival: desde el primer round enseñó su mejor técnica e hizo de la potencia su arma principal. La débil defensa de Fana hizo presagiar un final prematuro, como finalmente ocurrió.

En las acciones del segundo episodio, el mexicano conectó con una combinación de izquierda-derecha a la quijada del sudafricano, quien cayó de espaldas completamente fuera de sí para que el referi Laurence Cole decretara el nocaut a los 1:48 minutos de ese episodio.

Se acabó el show. Barrera realizó así con éxito la primera defensa del fajín superpluma del CMB, en combate obligatorio ante el primer clasificado Fana, quien resultó un fiasco, porque no tuvo estrategia para contener los golpes de Barrera y su juego de piernas resultó deficiente.

La función, esperada por el público texano, acabó en un suspiro y sin grandes emociones, a excepción del golpe final de Barrera, que levantó a los aficionados de sus asientos, listos para observar el puño en alto de Barrera, bajo el ritmo de canciones mexicanas, en especial, norteñas.

Antes, Marco Antonio había derrotado a su compatriota Erik Morales. Ahora tiene un record de 60 triunfos y 4 derrotas, con 42 nocauts. Fana se quedó con marca de 22-3, y ocho fueras de combate.

En días próximos se anunciará la siguiente exhibición de Barrera, pero ya ha comenzado a imaginarse un nuevo duelo contra Morales.

Leave a Reply