La velocista mexicana Ana Guevara lanza la primera bola en el estadio de los Padres de San Diego

La multitud vitoreó el lanzamiento inicial
ejecutado por la mexicana

San Diego, California, EU.- 9 de abril del 2005.- Ante unos 40 mil aficionados, la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara lanzó hoy la primera bola de lo que fue la apertura para México, que el equipo local Padres de San Diego llevó a cabo, previo a su juego contra Piratas de Pittsburgh.

Con la ovación de los aficionados, Ana Gabriela lanzó una curva que rompió al llegar al plato, para enmarcar la ceremonia especial en la que Padres de San Diego rindieron homenaje a tres mexicanos, ex jugadores del equipo y a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por su octagésimo aniversario.

El maestro de ceremonias, el también mexicano Eduardo Ortega Díaz, narrador radiofónico del equipo californiano dio cuenta de cada uno de los detalles de esta fiesta especial para los mexicanos.

Recordó que desde 1996 Padres llevan a cabo una ceremonia especial denominada "La apertura para México" e invitan cada año a personajes mexicanos, en este caso fue Ana Gabriela Guevara y con reconocimientos especiales para los ex jugadores y la LMB.

La ceremonia incluyó una placa de reconocimiento que el gerente de los Padres, Kevin Towers, entregó al presidente de la LMB, Alejandro Hutt, porque ese circuito mexicano celebra este año su temporada 80.

Los ex jugadores que recibieron un homenaje fueron Vicente "Huevo" Romo, Isidro "Sid" Monge y Vicente Palacios, todos ellos fueron lanzadores con el equipo sandieguino en algunas de sus 37 temporadas.

Leave a Reply