Home Toros y Deportes Fernando “Cochulito” Montiel, se adjudica el cetro supermosca de la OMB, derrotando a Iván Hernández
Toros y Deportes - April 10, 2005

Fernando “Cochulito” Montiel, se adjudica el cetro supermosca de la OMB, derrotando a Iván Hernández

Fernando ‘Cochulito’ Montiel
impuso su mejor pegada

El Paso, Texas, EU.- 9 de abril del 2005.- En combate de mexicanos, el sinaloense Fernando Montiel venció esta noche al ensenadense Iván Hernández por nocaut técnico en el séptimo round y le arrebató el cetro supermosca de la OMB en el Centro Don Haskins de esta ciudad.

Montiel fue muy superior al "Choko" Hernández y desde el primer asalto realizó una pelea inteligente, de ofensivas con fuertes golpes a la cabeza y zona hepática, que fueron minando la resistencia del todavía monarca mundial de la OMB.

Con buen manejo de su puño izquierdo, Montiel, ex monarca mundial mosca y supermosca, conectó a placer a Hernández, quien no pudo sacar provecho a su mayor alcance para mantener a distancia al "Cochulito".

El mejor episodio para el "Choko" fue el cuarto, cuando manejó bien su media distancia para conectar a la cabeza del retador, quien se vio desconcertado en ese round, pero regresó para imponer sus condiciones en los siguientes asaltos, en especial en el sexto, cuando derribó por primera vez a Hernández.

En ese acto, Fernando conectó con un gancho de izquierda a la cabeza de Hernández, que perdió el equilibrio y cayó a la lona para la cuenta de protección del referi Rafael Ramos, pero alcanzó a reincorporarse para terminar el asalto.

El desenlace fue en el séptimo round, cuando Montiel salió decidido a terminar la pelea, al castigar con ganchos al hígado al "Choko", que cayó de nueva cuenta al enlonado. Se levantó en precarias condiciones y en otro intercambio otra vez visitó el tapiz para no levantarse y culminar el desafío a los 1:48 minutos.

Con este resultado, Fernando Montiel se proclamó monarca supermosca de la OMB y mejoró su record a 30 triunfos, con 24 nocauts, una derrota y un empate. Iván Hernández sumó su primer revés por 21 victorias, con 13 antes del límite. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *