El mexicano Carlos Santana, leyenda viviente del rock, electriza el Palacio de los Deportes

Carlos Santana, es oriundo
de Autlán, Jalisco

Ciudad de México.- 10 de abril del 2005.- Luego de seis años de no presentarse en su país natal, el legendario guitarrista mexicano Carlos Santana se reunió esta noche con 16 mil de sus admiradores durante el concierto que ofreció en el Palacio de Los Deportes, en esta capital.

Ciudad de México.- 10 de abril del 2005.- El hijo pródigo de Autlán, Jalisco, pisó el escenario para interpretar algunos de los temas que lo han convertido en una verdadera leyenda viva de la música, tales como "Samba pa ti", "Oye como va", "Persuasión", "Europa" y "Black Magic Women".

En esta ocasión, el grupo californiano Ozomatli fue el encargado de iniciar la velada musical, que reunió a unos 16 mil asistentes, y cuya participación fue interrumpida por la rechifla de la audiencia, que ansiosa aclamó a Santana.

Después de su actuación en el "Domo de cobre", Santana se presentará en un foro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el martes próximo; y el viernes lo hará en la plancha del Zócalo capitalino, actuación con la que concluirá su serie de conciertos en México.

Santana va al Zócalo el próximo viernes

La leyenda viviente de la música pop rock, Carlos Santana, se presentará en el Zócalo capitalino este viernes 15 de abril a las 20:30 horas.

En un comunicado de prensa del Gobierno del Distrito Federal, se anunció que el guitarrista mexicano ofrecerá un concierto gratuito a sus miles de fans en el primer cuadro de la ciudad mexicana organizado por el programa DFiesta, que de esta forma refrenda su compromiso de ofrecer espectáculos de calidad.

Por espacio de dos horas, el maestro de la guitarra interpretará los temas que lo consagraron en el gusto popular, como Mujer de magia negra, Samba pa ti, Europa, Oye como va y Persuasión.

A partir de las 20:30 horas, el cantautor oriundo de Autlán, Jalisco, tocará directamente el corazón y alma de su vasto auditorio con su música que alude al espíritu humano y a la hermandad, más allá de fronteras geográficas y culturales.

Carlos Santana, a lo largo de su vida musical, ha realizado 34 producciones, asimismo ha cosechado importantes reconocimientos de las revistas Playboy y Billboard Magazine.

Además, Santana ha conquistado el Chicano Music Awards, el Billboard Century y el Grammy, este último en nueve ocasiones. También ha recibido los premios Arthur M. Scott y el Golden Eagle Legend in Music, así como la Estrella, que es el máximo honor para los artistas en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Para esta función número 30 del programa DFiesta se aplicará un operativo especial de vigilancia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, para garantizar la seguridad de los seguidores del guitarrista.

Además anuncian servicios de emergencia, atención médica y localización de personas reportadas extraviadas, a cargo del personal especializado de sus diferentes dependencias.

En los últimos dos años este programa de conciertos gratuitos ha contado con la participación de artistas de la talla de Cristian Castro, Joan Manuel Serrat, El Consorcio, OV7, Tex Tex, Víctimas del Doctor Cerebro, La Academia, Tucanes, Meat Loaf, Alegrijes y Rebujos, Maná, Pepe Aguilar, Juan Gabriel, Tania Libertad, Guadalupe Pineda.

Así como Marco Antonio Muñiz, Alejandro Sanz, Pablo Milanés, los Temerarios, Pablo Montero, Yuri, Bobby Pulido, Julio Preciado, El Tri, Van Van, Gilberto santa Rosa y Willie Colón, Eugenia León, Omara Portuondo, Chayanne, Banda Recodo e Intocable.  (Notimex)

Leave a Reply