El lanzador mexicano Rodrigo López doma a los Yankees y logra su segunda victoria

Otra buena faena del mexiquense
que salio ileso de varios aprietos

New York, New York, EU.- 10 de abril del 2005.- Carl Pavano tuvo que salir del partido al ser alcanzado en la cabeza por un batazo del venezolano Melvin Mora, en el partido que los Orioles de Baltimore le ganaron el domingo 7-2 a los Yanquis de Nueva York.

Un lanzamiento después de que Jason Giambi dejó caer un elevado de foul para un error, Mora conectó una línea por el centro del diamante que golpeó tan duro en la cabeza al lanzador que la pelota salió rebotada hacia territorio de foul y en territorio del jardín derecho.

Pavano terminó en el hospital, pese a que logró incorporarse. Fue sustituido por Tanyon Sturtze. Los Yanquis informaron que Pavano (0-1) estaba alerta al momento de salir del partido, pero el equipo decidió enviarlo a un centro médico en Manhattan como medida de precaución.

La victoria fue para el mexicano Rodrigo López (2-0), que no aceptó imparables en cuatro entradas y ganaba 6-0 en la parte baja de la quinta.

López, quien venció por blanqueada de 4-0 a Oakland en el primer partido de los Orioles, aceptó seis imparables en ocho entradas, ponchó a ocho rivales y regaló dos boletos.

Después de que Jason Giambi le conectó un sencillo, Jorge Posada minimizó la posibilidad de un racimo en el quinto al trotar por la línea de la primera base, aparentemente porque pensaba que su batazo por el jardín central era de jonrón.

Sin embargo, la pelota rebotó contra el muro y Posada apenas llegó a la primera base mientras Giambi avanzó a tercera. El receptor boricua fue posteriormente sacado en una jugada de doble matanza que produjo una carrera con una rola a Bubba Crosby. Después vinieron Tony Womack y Derek Jeter con sencillos antes que Alex Rodríguez se ponchara.

Por los Orioles, los dominicanos Miguel Tejada de 5-2 con dos anotadas y una impulsada y Sammy Sosa se fue en blanco en cinco turnos. El venezolano Melvin Mora de 5-2, con dos anotadas. Los puertorriqueños Javier López de 5-2, con dos remolcadas, y Luis Matos de 4-2. El cubano Rafael Palmeiro de 4-3, una anotada y una remolcada.

Por los Yanquis, los puertorriqueños Rubén Sierra de 3-0 con una anotada; Jorge Posada lo hizo de 4-2, una remolcada; y Bernie Williams conectó de 1-1. Alex Rodríguez de 4-1. (Agencias)

Leave a Reply