Home Espectáculos El ex académico Raúl Sandoval, lanza su primer disco bajo la atenta supervisión de Pepe Aguilar
Espectáculos - April 10, 2005

El ex académico Raúl Sandoval, lanza su primer disco bajo la atenta supervisión de Pepe Aguilar

Raúl Sandoval es oriundo
de Mexicali, Baja California

Ciudad de México.- 10 de abril del 2005.- El cantante Raúl Sandoval presentó su más reciente material discográfico "Perdón por qué…", que realizó bajo la producción de Pepe Aguilar, José Manuel Figueroa y Jorge Avendaño, entre otros.

En conferencia de prensa, el ex "Académico" externó que fueron estas personalidades las que lo buscaron a él, lo que le hace sentir más responsabilidad ante este lanzamiento, y sin embargo, confía en que también gracias a ellos este sea el inició de su internacionalización.

El primer corte promocional de este álbum, es el que le da título "Perdón por qué…", que produjo Pepe Aguilar, al igual que la canción "Mis chicharrones". "Este tema recuerdo que Pepe me pidió que lo escuchara, y me gustó porque es muy pícaro, tiene ese sabor tan mexicano, ya que es lo que muchos quisiéramos decir", expresó Raúl.

Añadió: "Trabajar con el señor Aguilar es una gran satisfacción, ya que él es una persona con gran talento y sobre todo con un gran corazón".

Referente a éste disco mencionó que se tocan tres géneros musicales: balada, ranchero y banda. "El género con el que más me identifico es el ranchero, ya que lo llevo en el corazón", resaltó.

Otra de las satisfacciones de Raúl Sandoval es que se une a las grandes voces de la música mexicana, ya que presumió, Alejandro Fernández le dio algunos consejos para mantenerse en el gusto del público.

Con respecto al video de su primer sencillo promocional, "Perdón por qué…" mencionó que lo filmó en el rancho de los Fernández, ya que hizo amistad con Vicente Jr. el cual le dijo que dispusiera de todo lo que necesitaba, "y yo le tomé la palabra", comentó riéndose.

La idea del video fue del cantante, afirmó que él lo soñó y se le ocurrió todo lo que pasa ahí, la producción corrió a cargo de Tanaka y Toño Solís. "La canción es una vivencia personal, ya que me identifico con ella porque así lo viví".

Por otra parte, respecto a la broma que le jugaron en la pasada emisión de "La academia" sobre su actuación, dijo: "Fue muy pesada, sólo analicé lo que se decía, ya que cuando estaba adentro los profesores decían que únicamente tomáramos lo que nos servía y lo demás lo desecháramos, aunque los críticos me caen muy bien".

También enfatizó que el acercamiento con Jolette, es solamente personal, y dijo que, "los críticos la presionan mucho a ella y se exceden en los comentarios con los alumnos, ya que no deberían de ser tan duros con ellos, porque sólo están aprendiendo".

Para finalizar, comentó que se presentará en Querétaro, el día 15 de abril al lado de Julio Preciado y ya tiene listas varias fechas para actuar en el norte del país.

Además presumió que el 1 de mayo cantará en Los Angeles, California, ya que su disco está a la venta en el mercado estadounidense y allá se promociona el sencillo "Rehabilitado".

Sobre volver a la actuación, Raúl fue muy claro al afirmar: "Mi prioridad es la cantada, pero si TV Azteca me propone algo, lo contemplaré".  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *