Ana Bárbara compone la canción “Nuestro fiel Juan Pablo”, en honor del desaparecido papa
![]() |
Ana Bárbara se inspiró en el papa
|
Ciudad de México.- 7 de abril del 2005.- La cantautora mexicana Ana Bárbara, quien recibió la bendición del Papa cuando tenía 23 años, compuso el tema "Nuestro fiel Juan Pablo", con el que busca rendirle tributo al recién fallecido Karol Wojtyla.
En un comunicado, la cantante de género banda-grupero-norteño indicó que la muerte del Sumo Pontífice la inspiró a escribir una canción dedicada a Juan Pablo II, quien será sepultado este viernes en la Basílica de San Pedro.
La intérprete de "Bandido" y "Cómo me haces falta" indicó que "esta canción es un humilde pero sincero homenaje póstumo a un hombre cuya vida cambió el devenir del mundo moderno, pero sobre todo la mía".
La cantante mexicana, quien en 1993 le cantó a Juan Pablo II en el Vaticano, ahora vuelve a hacerlo pero de manera sublime.
Puntualizó que el objetivo de componer este tema no es su comercialización, sino agradecerle al Papa, mediante el canto, todo su amor. "Antes que artista soy mujer y católica por añadidura".
La composición, que quizá Ana Bárbara la dé a conocer más adelante de manera oficial, dice: "No, no se va su luz, no porque se vaya de su cuerpo va a dejarnos sin su amor y con su cruz / No, no se borrarán, vivirá en la historia, en el dejo en la memoria de quienes siempre lo amarán…
"Y somos testigos que de Dios fue el elegido, que lo puso en el camino / entre espinas dolorosas convirtiéndolas en rosas. El es nuestro hermano, tan sublime tan humano, en lo bueno y en lo malo, nuestro espíritu lo lleva a buscar la paz eterna. Todo el pueblo te cantamos Su Santidad nuestro fiel Juan Pablo…" (Notimex)