Home Paisanos Obsesivos enfermos que violan la ley, quienes quieren frenar el paso de indocumentados en Arizona
Paisanos - April 6, 2005

Obsesivos enfermos que violan la ley, quienes quieren frenar el paso de indocumentados en Arizona

El gobernador de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán

Xalapa, Veracruz.- 6 de abril del 2005.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán convocó al gobierno federal a defender la integridad de los migrantes mexicanos de los cazadores en Arizona, a quienes calificó de tiradores profesionales y enfermos obsesivos.

Desde el 1 de abril, civiles norteamericanos autodenominados "minute man", se instalan en el desierto de Arizona, muy cerca de la frontera con México, para frenar con armas de fuego el paso de indocumentados.

El pasado domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, dio a conocer que no descarta interponer una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Holanda.

Herrera Beltrán, en entrevista, señaló que estos actos criminales deben ser denunciados en organismos nacionales e internacionales para salvaguardar los derechos humanos e integridad física de los mexicanos.

"Son cazadores profesionales u obsesivos enfermos que, violando toda ley y principio humano, se dedican a dispararle a quienes por hambre o por necesidad buscan trabajo en los Estados Unidos", apuntó.

Dijo que ha trabajado por un tratado migratorio con Estados Unidos y en la última reunión del presidente Vicente Fox con su homologo norteamericano George W. Bush logró que el tema volviera a ser considerado.

"Nosotros sabemos que los flujos laborales se dan en todo el mundo y lo que reclamamos es que se den con Estados Unidos en condiciones de seguridad, por quienes son requeridos", apuntó.

El Ejecutivo estatal señaló que platicó en Johannesburgo, Sudáfrica, con el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, sobre el tema y le propuso que hablara con la Comunidad Europea como solidaridad.

"Yo lo iba a tratar con el embajador de Francia, país que se distingue por esta defensa humana y lo que tenemos que hacer es llamar la atención de los medios de opinión mundiales y organizaciones internacionales para detener esta actividad criminal", dijo.

Agregó que Texas es un estado progresivo y humanitario con los connacionales, debido a que la mayoría de la población es mexicana, como la ciudad de Austin en donde los policías estatales y municipales no detienen a ningún indocumentado. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *