Home Buenas Noticias “La Scala de Milán” busca talento juvenil mexicano para la obra “Sueño de una Noche de Verano”
Buenas Noticias - April 6, 2005

“La Scala de Milán” busca talento juvenil mexicano para la obra “Sueño de una Noche de Verano”

El arte del ballet en el escenario

Ciudad de México.- 6 de abril del 2005.- Maestros italianos de La Scala de Milán realizarán audiciones el próximo 10 de abril para seleccionar a 32 niñas mexicanas que los acompañarán en la producción "Sueño de una Noche de Verano", que se presentará el 23 y 24 de abril, en el Auditorio Nacional.

La selección, destacaron sus promotores, se llevará a cabo el domingo 10 de abril, a las 10:00 de la mañana, en la academia de ballet Dance Center, ubicada en Prado Norte 135 Col. Lomas de Chapultepec.

Por otra parte, dieron a conocer la llegada al Puerto de Veracruz de cinco contenedores marítimos de 40 toneladas, que traen las escenografías y vestuarios de estas puestas escénicas, que serán transportados al Auditorio Nacional en días próximos, para empezar el montaje el lunes 18.

Allí, indicaron, se instalarán cuatro torres triangulares con una altura de nueve metros, y un peso de 400 Kilos, cada una, que son parte de la escenografía de "Sueño de una Noche de Verano", en la que se contará con la Orquesta Sinfónica de las Américas, que por cinco años consecutivos han acompañado las Temporadas de Ballet.

Además, se colocará un piso especial para ballet hecho con madera finlandesa y caucho, que la empresa productora adquirió desde su primera temporada.

Ars Tempo Producciones se ha ocupado de poner dicho piso de forma exclusiva para su eventos para que los bailarines visitantes se encuentren seguros y puedan presentar al público mexicano su más brillante ejecución, a partir del 20 de los corrientes.

El Ballet del Teatro de la Scala de Milán, que viene por primera vez a México con 170 integrantes, presentará "El Lago de los Cisnes" los días 20, 21 y 22 de abril, y "Sueño de una Noche de Verano", el 23 y 24.

"El Lago de los Cisnes", con música de Tchaikovsky y coreografía de Vladimir Bourmeister, será una versión nunca antes vista en México; mientras que "Sueño de una Noche de Verano", con coreografía original de George Balanchine y música de Mendelssohn, contará con la presencia del Coro del Teatro de la Scala, y dos solistas en vivo.

A decir de los organizadores, en esta temporada de ballet el público encontrará grandes sorpresas nunca esperadas, dejándose llevar por una exquisitez de danza, música y canto. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *