Gloria Estefan, Thalía, Alejandra Guzmán, Paulina y Pepe Aguilar entre otros rinden tributo a Selena

La cantante cubana Gloria Estefan,
estará presente en el homenaje

Houston, Texas.- 6 de abril del 2005.- Más de 50 mil personas asistirán este jueves aquí al concierto "Selena Vive," con el que una veintena de artistas le rendirán un tributo musical a la reina del Tex-Mex, con motivo del décimo aniversario de su trágica muerte.

El concierto, en el que participarán estrellas como Gloria Estefan, Thalía, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio, Pepe Aguilar y Carlos Vives, entre otros, se efectuará en el Estadio Reliant.

El lugar está ubicado a un lado del Astrodome, donde Selena logró congregar a más de 61 mil personas en un concierto realizado un mes antes de morir a causa de un balazo disparado por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de admiradoras, el 31 de marzo de 1995.

De acuerdo con los organizadores, más de 50 mil boletos han sido ya vendidos a precios que van de los 15 a los 90 dólares.

El concierto será transmitido en vivo por la cadena de televisión nacional en español Univision. El evento que tendrá una duración de tres horas, será grabado para emitir un paquete de CD y DVD que será puesto a la venta el 10 de mayo próximo.

En el paquete, cada uno de los artistas que participarán en el tributo musical, colocará su propio estilo a algún éxito de Selena.

Alejandra Guzmán cantará con ritmo de rock una versión de "Bidi bidi bom bom, y Pepe Aguilar planea aplicar su característica voz a "No me queda más".

En total, unos 24 artistas interpretarán canciones de Selena, incluyendo además a la Banda El Recodo, Pete Astudillo, Ana Bárbara, Mariana Seoane, Olga Tañon, Lucero, Ana Gabriel, Bobby Pulido, Pablo Montero, Aleks Syntek, India, Fey y Jay Perez.

La familia de Selena estará presente en el homenaje e incluso se espera que su hermano A.B. Quintanilla, su hermana Suzette y su esposo Chris Perez participen en el concierto.

La hermana de Selena, Suzette Quintanilla, informó a una estación de radio en Houston que el evento marcará la primera vez en que toda la banda de Los Dinos, que acompañaba a la reina del Tex Mex en sus conciertos, volverá a tocar desde la muerte de la cantante.

Suzette era la baterista de Los Dinos, su hermano A.B. era guitarrista al igual que Chris Perez.

Una parte de las utilidades económicas del concierto serán destinadas para financiar 10 becas a estudiantes universitarios hispanos a través de la Fundación Selena y Univisión. (Notimex)

Leave a Reply