Home Ciencia y Tecnología Arrestan las autoridades de Estados Unidos a hacker venezolano
Ciencia y Tecnología - April 6, 2005

Arrestan las autoridades de Estados Unidos a hacker venezolano


Núñez desplegó un
mensaje
obceno en el sitio

Miami, Florida.- 6 de abril del 2005.-  El hacker venezolano, Rafael Núñez, fue arrestado por las autoridades estadounidenses tras desafiar la aparente invulnerabilidad de los sitios del Departamento de Defensa de este país durante cuatro años, revelaron hoy fuentes oficiales.

 

Se trata de un experto en sistemas de seguridad cibernética, de 25 años, y ex estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, quien se presume llegó a posiciones en las que manejó información delicada al ingresar en una página de la Fuerza Aérea.

Núñez desplegó el mensaje “bésame el trasero que ahora yo tengo el tuyo” en la página que es utilizada para impartir entrenamiento a miles de oficiales de la Fuerza Aérea, indicó la denuncia del Departamento de Defensa presentada ante un Tribunal Federal de Miami.

De acuerdo con la denuncia, el venezolano carecía de un plan de infiltración política o de inteligencia y más bien lo hacía por “diversión”, aunque tenía relación con el grupo de hackers internacionales “Mundo del Infierno”.

Núñez trabajó hace cuatro años para Scientech de Venezuela, donde se desempeñó como investigador de Seguridad y Operaciones de Inteligencia para América Latina, y últimamente estaría laborando con CANTV, empresa semi privada de telecomunicaciones de esa nación.

El hacker venezolano será presentado el viernes próximo antes un juez federal en una audiencia de identificación, y de ser plenamente identificado será enviado a Denver, Colorado, donde se sigue gran parte del caso, según las autoridades. (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *