Home Espectáculos Raphael narra su experiencia
Espectáculos - April 5, 2005

Raphael narra su experiencia

En el libro está su agradecimiento
personal a quien le donó el hígado,
cuya identidad desconoce

Madrid, España.- 5 de abril del 2005.- A unos días de salir en España el libro "¡Quiero Vivir!" del cantante español Raphael, y a dos años de que le fue transplantado un hígado, el "Divo de Linares" aseguró que "yo ya no soy aquél. He mejorado mucho".

La revista española Hola publicó una entrevista con el cantante, quien dijo que escribió el libro "para ayudar a los que, como yo, vivieron un trance como el mío", además de que cedió los derechos del mismo a la Fundación Investigación Biomédica.

En una edición especial, destacó que el pasado 1 de abril, Raphael celebró, eso sí, con un punto de tristeza por la agonía del Papa Juan Pablo II, y en la más estricta intimidad, rodeado de los suyos, lo que denominó su segundo aniversario de vida.

"Aunque el legendario Raphael, nuestro Raphael, había nacido hace casi 60 años en Linares, lo cierto es que este segundo cumpleaños tenía para él un más intenso recuerdo, porque se acordaba con pelos y señales del día que volvió a venir al mundo", expuso.

Raphael "resucitó" hace dos años, en el hospital 12 de octubre, después de su transplante de hígado. "Era como volver a la vida, renacer después de la línea de la muerte que le separaba de la supervivencia", sostuvo el artista español.

En la entrevista, el cantante español afirmó que ahora es más feliz que nunca y en todo el libro está su agradecimiento personal a quien le donó el hígado, cuya identidad desconoce.

"No he querido, no intuyo, no debo saberlo. Así está estipulado, y es un gran acierto, porque para mí es la mano de Dios, igual que el cirujano, igual que el donante, igual que la familia", manifestó.

Sobre el libro "¡Quiero Vivir!", el "Divo de Linares" reveló que "escribirlo ha sido para mí un martirio".

"No es fácil reencontrarse con los fantasmas, los malos momentos, los difíciles y duros días, pero lo hice, y encontré a la persona que me supo escuchar, Luis del Val", agregó Raphael al referirse a quien colaboró en el proyecto.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *