Home Política Que el desafuero de López Obrador no tiene por qué despertar alarma en los indicadores económicos
Política - April 5, 2005

Que el desafuero de López Obrador no tiene por qué despertar alarma en los indicadores económicos

La diputada
perredista
Minerva Hernández

Ciudad de México.- 5 de abril del 2005.- Diputados del PRI, PAN y PRD descartaron que el posible desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, provoque una crisis en el país, pues ese hecho no tiene por sí solo la fuerza para generar complicaciones y los fundamentos económicos son sólidos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gustavo Enrique Madero Muñoz, del PAN, expuso que se presenta un crecimiento exagerado de los precios del petróleo, eso repercute en el aumento de las tasas de interés y en las economías del mundo.

Consideró que el posible desafuero de López Obrador no tiene por sí solo la fuerza para complicar el panorama, y si ocurre sería de manera temporal, pues "los fundamentales de nuestra economía son sólidos y esto nos transmite la confianza en el mediano plazo".

Entrevistado por separado el diputado José Alarcón Hernández, del PRI, dijo que las instituciones del país son lo suficientemente sólidas, por lo que no se perturban con eventos como el posible desafuero de López Obrador.

Rechazó que ese tema genere la caída de inversiones, inestabilidad o ingobernabilidad, sino que será un acontecimiento que garantizará y probará la fortaleza de la democracia del país.

A su vez el coordinador del grupo del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, negó que exista inestabilidad económica por el ambiente político que se ha generado ante el eventual desafuero de López Obrador.

Por su parte el coordinador de los diputados del PRD, Pablo Gómez Alvarez, dijo que la inestabilidad económica podría generarse con o sin desafuero, pues "tenemos una gran cantidad de inversión extranjera en bolsa, la cual es demasiado alta".

"Tenemos una gran cantidad de extranjeros en posesión de bonos gubernamentales, entonces la volatilidad en un momento determinado se puede presentar", consideró el legislador.

La también perredista Minerva Hernández comentó a su vez que se está ante un acontecimiento inédito en el que los efectos no son previsibles, por lo que "me parece que están magnificando las posibles consecuencias".

Expresó su confianza en que el desafuero de López Obrador no pase a mayores y por ello no tendría por qué despertar alarma en los indicadores económicos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *