Lolita Cortés, una de las jueces de “La Academia”, asegura que Jolette no tiene talento para cantar

La jalisciense es muy guapa
y tiene sus seguidores

Ciudad de México.- 5 de abril del 2005.- La cantante y actriz Lolita Cortés, quien funge como una de las jueces en "La Academia", aseguró estar muy desanimada por el rumbo que ha tomado la cuarta generación de ese "reality show".

Asimismo, la artista lamentó el hecho de que Jolette, a pesar de no tener talento para cantar, se sitúe como una de las favoritas del público para ganar el concurso.

En declaraciones a la prensa, Cortés se manifestó "terriblemente indignada" por la permanencia de esa joven jalisciense en "La Academia", ya que, dijo, no ayuda nada a combatir esa mediocridad que lamentablemente existe en México, y que muchos cantantes con gran talento luchan para erradicar.

Indicó que desconoce si Jolette es una actriz pagada o no, rumor que ya se ha difundido en distintos medios de comunicación, y pidió cordura a la jovencita para que ésta acepte que no sirve, y que ni su belleza física puede ocultar lo que es evidente: "no tiene talento para cantar".

Refirió que "Jolette no está al nivel ni siquiera de la segunda generación, que no se caracterizó precisamente por tener un gran nivel; por dignidad, que se retire".

La controvertida jurado aseveró que el público televidente se ha dejado llevar por lo que es el "reality show", y si es así, acotó, "pues que le cambien de canal, porque entonces creo que se equivocaron, si quieren ver conductores y actores improvisados entonces que vean el otro programa".

Al respecto, Cortés opinó que "La Academia" se ha caracterizado por buscar chavos con talento, para darles una oportunidad a esas personas que llevan tiempo tocando puertas, "estamos cayendo en el reality show banal que no me interesa", subrayó.

No obstante, la actriz de puestas en escena como "Qué Plantón" y "José el Soñador", entre otras, aseveró que no abandonará su trabajo en "La Academia", pues afirmó que hay otros muchachos con gran talento que le dan la fuerza para mantenerse al pie del cañón como jurado en ese programa.

Apuntó que "yo quiero estar ahí por aquellos que sí valen la pena, si lo que queremos acabar en México es con la mediocridad, y no por el hecho de que es muy bonita y muy `franca’, como erróneamente la catalogan algunos, vamos a darle una oportunidad, se me hace una actitud detestable".

Cortés anotó que se encuentra satisfecha con el trabajo de gente como Carlos, Melissa y Hiromi, entre otros participantes de las ediciones anteriores, y lamentó que las disqueras aún no les brinden una oportunidad como se la dieron a la primera generación del "reality show".

Asimismo, la cantante rechazó que lleve una mala relación con la intérprete Ilse, también miembro del jurado, y señaló que fuera de cámaras existe un gran respeto entre ellas.

Respecto a si la ex integrante del desaparecido trío Flans tiene el nivel para ser jurado, Cortés refirió que "Ilse está preparada porque estuvo muchos años en ese grupo, el cual fue un icono, pero no creo que tenga suficientes bases técnicas para hablar del canto o del baile; si nos remontamos a los 80, el gran trío era Pandora, y ellas (Flans) eran lo que estaba de moda".

Por último, y referente a su carrera como actriz, adelantó que el mes en curso realizará una extensa gira con la obra "José el Soñador", por algunas plazas del interior del país, para luego preparar el musical "La Calle 42", del cual no ofreció detalles, sólo dijo que el estreno se efectuará en agosto próximo. (Notimex)

Leave a Reply