Home Política El presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y el canciller Derbez van al funeral del papa
Política - April 5, 2005

El presidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y el canciller Derbez van al funeral del papa

Los funerales del papa serán televisados a todo el mundo

Ciudad de México.- 5 de abril del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada viajará el próximo jueves a Roma, Italia, acompañado por su esposa, Marta Sahagún, para asistir el viernes, en la Ciudad del Vaticano, a los funerales del papa Juan Pablo II.

De esta manera, el titular del Ejecutivo mexicano estará presente en la misa del funeral del obispo de Roma, que se prevé tenga una duración de tres horas, es decir de 10:00 a 13:00 hora local (de 8:00 a 11:00 GMT).

La Presidencia de la República dio a conocer la agenda de actividades previstas por el mandatario, en la que se establece que mañana miércoles realizará una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes.

En esta entidad, encabezará un evento relacionado con la puesta en marcha en el área rural del programa Enciclomedia, que consiste en la instalación de un pizarrón electrónico con la más alta tecnología, donde se encuentran instalados los libros de texto y diverso material de apoyo al proceso educativo.

También asistirá a una comida con miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), además de que -en otro acto- conmemorará el Día Mundial de la Salud.

La agenda prevé que la salida del presidente Fox a Roma -cuyo permiso ya fue aprobado por el Congreso de la Unión- para asistir a las exequias del papa Juan Pablo II será el jueves, y después de los funerales, es decir el viernes por la tarde, regrese a México.

De acuerdo con información dada a conocer la víspera por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, la comitiva que acompañará al titular del Ejecutivo federal estará integrada sólo por cinco personas.

Entre los acompañantes de Fox Quesada estarán su esposa Marta Sahagún, el canciller Luis Ernesto Derbez, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general José Armando Tamayo Casillas, y se desconoce aún quién más completará la comitiva. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *