El presidente Fox decreta el próximo viernes como día de duelo nacional en honor de Juan Pablo II

Nuestro lábaro patrio
ondeará a media asta

Ciudad de México.- 5 de abril del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada decretó el próximo viernes como día de duelo nacional con motivo del fallecimiento y los cortejos fúnebres del papa Juan Pablo II, por lo que la bandera nacional ondeará a media asta.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, informó que el decreto se publicará el miércoles en el Diario Oficial de la Federación y en él se señala que la medida es un testimonio del sentimiento que pesa en la conciencia de la mayoría del pueblo de México.

El responsable de la política interior leyó un documento en el que el jefe del Ejecutivo federal reconoce al fallecido sucesor de Pedro como un líder mundial, de reconocida autoridad moral, quien durante toda su vida luchó por las grandes causas de la paz y el entendimiento entre los pueblos y las naciones.

Señala también que su vida ejemplar es un testimonio de trabajo y dedicación a favor de las comunidades indígenas, los migrantes, los refugiados, los discapacitados, las mujeres, los niños, los ancianos y los enfermos.

Juan Pablo II, indica el decreto, fue un hombre que desplegó sus grandes capacidades intelectuales, morales y espirituales al servicio de los demás, siempre de manera convencida y desinteresada.

También subraya que con su visión y fortaleza espiritual, Juan Pablo II promovió la libertad y la justicia, el fortalecimiento de los derechos humanos y contribuyó al diálogo y acercamiento entre los diferentes credos religiosos. (Notimex)

Leave a Reply