Andrés Manuel López Obrador asegura que no necesita que lo defiendan, él será su propio abogado

AMLO asegura que cuenta con
el respaldo de la militancia perredista

Ciudad de México.- 5 de abril del 2005.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que será su propio abogado, en caso de que lo consignen y le dicten auto de formal prisión.

En su habitual conferencia de prensa, reconoció que hay abogados muy buenos y que muchos de ellos lo han ayudado, pero subrayó que se acogerá al derecho de tomar su propia defensa y que para ello ya se prepara revisando algunos documentos.

Aclaró que sí confía en la gente, en los amigos, en sus hijos, en sus hermanos y en el resto de su familia, pero entre risas comentó que se defenderá solo porque lo puede hacer, "para qué quiero abogado, como dicen en mi pueblo: hay modo, maestro".

López Obrador dijo que para evitar que alguien pague su fianza cuando este detenido, se apegará al Artículo 20 constitucional y presentará un escrito al juez que lleve su causa para impedir este beneficio.

Llamó a la gente que simpatice con su causa a reunirse el próximo jueves a las 8:00 horas en el Zócalo capitalino para que les dé a conocer las acciones que emprenderá y posteriormente se dirigirá a la Cámara de Diputados, donde se discutirá su desafuero.

Confió en que nadie lo traicionará, pues asegura que cuenta con el respaldo de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la gente, por lo que dijo que se siente muy fortalecido y listo para enfrentar cualquier adversidad.

El mandatario local informó que el jueves no habrá conferencia de prensa, pues todo lo que tenga que decir lo dirá en el Zócalo.

Se le pidió su opinión sobre la decisión de los diputados que no permitieron que utilizara la tribuna principal para su defensa, y señaló que "no hay ningún problema, pues no sé a que le tienen miedo, algún problema deben de tener en su conciencia".

Comentó que se enteró de que ayer estuvieron en Los Pinos los propietarios de las dos principales televisosras del país, y en este sentido confió en que el motivo de su visita no hayan sido para recibir "línea" sobre su desafuero.

Finalmente declaró que el hecho de que el presidente Vicente Fox se encuentre o no en el Distrito Federal cuando se discuta su desafuero "es prácticamente lo mismo". (Notimex)

Leave a Reply