Luis Silberwasser es nombrado VP Senior y Gerente General de los canales hispanos de Discovery en EU

De origen colombiano, Silberwasser
cuenta con una vasta experiencia
en el campo de las ventas

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–4 de abril de 2005–Luis Silberwasser, ejecutivo con siete años de trayectoria en Discovery Networks International, ha sido nombrado Vicepresidente Senior y Gerente General de Canales Hispanos en Estados Unidos. En dicha función, Silberwasser asumirá la responsabilidad de desarrollar y expandir la marca Discovery en idioma español y las ofertas de servicio al mercado hispano en Estados Unidos. Esto incluye el ya existente canal Discovery en Español y dos nuevos canales, Discovery Kids en Español y Viajar y Vivir, cuyo lanzamiento está programado para el próximo mes de junio.

Silberwasser liderará el grupo de canales de Discovery para el mercado hispano de Estados Unidos desde Miami, supervisando directamente el mercadeo, la programación, las ventas publicitarias y las operaciones de dichas señales. Bill Goodwyn, Presidente de Ventas a Afiliados y Mercadeo de Discovery Networks, U.S., dirigirá los esfuerzos de distribución de los canales.

De origen colombiano, Silberwasser cuenta con una vasta experiencia en el campo de las ventas y desarrollo de negocios, y una impresionante lista de logros profesionales en las áreas de medios y entretenimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Silberwasser se unió a Discovery en 1998 en calidad de Vicepresidente de Mercadeo de Discovery Latin America/Iberia y más tarde fue nombrado Vicepresidente de Ventas a Afiliados y Desarrollo de Negocios. Posteriormente se vinculó a las operaciones de Discovery Communications en Europa como director del grupo de distribución de la empresa. En el 2002 Silberwasser se incorporó al grupo de Estrategia Corporativa y Desarrollo de Discovery Communications y dirigió la adquisición del canal Estilo en España por parte de la empresa. Más recientemente ocupó el cargo de Vicepresidente Senior de Planificación Estratégica Internacional de Discovery Networks International, desarrolló planes estratégicos a mediano y largo plazo y lideró nuevas iniciativas de negocio tales como la reciente incursión de la empresa en la categoría Estilo de Vida. Además, supervisó las operaciones de empresas colectivas de Discovery en Canadá, así como sus iniciativas internacionales en Nuevos Medios.

Silberwasser posee una Maestría en Administración Empresarial de Harvard University y una Licenciatura en Ingeniería Industrial del Georgia Institute of Technology.

Discovery Communications, Inc. es la empresa líder global de medios y entretenimiento basada en la vida real. DCI se ha desarrollado a partir de la entidad original, Discovery Channel, lanzada por primera vez en los Estados Unidos en 1985, hasta alcanzar su estructura actual con operaciones en 160 países y territorios, y más de 1.2 de suscriptores activos. Con más de 90 canales que ofrecen programación distintiva, Discovery Communications, Inc. representa a 21 marcas de entretenimiento, incluyendo TLC, Animal Planet, Travel Channel, Discovery Health Channel, Discovery Kids, Discovery Times Channel, The Science Channel, Military Channel, Discovery Home Channel, Discovery en Español, Discovery HD Theater y FitTV. Entre otras propiedades de DCI figuran Discovery Education y Discovery Commerce, que opera 120 tiendas de Discovery. Los propietarios de DCI son cuatro accionistas: Liberty Media Corporation (NYSE: L), Cox Communications, Inc. (NYSE: COX), Advance/Newhouse Communications y John S. Hendricks, fundador y
presidente de la junta directiva de la compañía.

Leave a Reply