Andrés Manuel López Obrador, no podrá defenderse desde la tribuna de la Cámara de Diputados

El tabasqueño se encuentra
en una difícil situación

Ciudad de México.- 4 de abril del 2005.- La junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados acordó negar el uso de la tribuna de ese recinto legislativo al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario local, quien el próximo jueves 7 de abril enfrentará al Jurado de Procedencia en que se convertirá el pleno legislativo, no tendrá ningún privilegio y será sometido al mismo mecanismo que el ex diputado local René Bejarano Martínez.

Con ello se descarta que el gobernante capitalino use la máxima tribuna de la nación en su defensa jurídica ante los 500 diputados federales, quienes votarán a favor o contra el dictamen de la Sesión Instructora de la Cámara baja, que ha recomendado su desafuero.

El político tabasqueño hará uso del micrófono en la parte baja de la tribuna en dos ocasiones: la primera durante 30 minutos y la segunda de 15 minutos. Será el mismo tiempo del que gozará el agente del Ministerio Público Federal, Carlos Cortés Barreto.

Posteriormente, habrá 12 intervenciones de los diputados, cada una de 10 minutos. Seis para defender al jefe de gobierno e igual número para respaldar el dictamen.

Se prevé que la sesión de este jueves dure entre cinco y siete horas, todo ello en medio de un fuerte dispositivo de seguridad ante las manifestaciones populares que se prevé enmarquen ese proceso.

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Alvarez, informó sobre esa decisión en la junta de Coordinación Política y dijo que no hay ninguna razón para negar la tribuna de San Lázaro a López Obrador.

"Este caso es una paranoia" lamentó el perredista, quien incluso dijo que los partidos Acción Nacional (PAN) y el PRI analizan un posible cambio de sede para tratar de minimizar las protestas por este proceso de desafuero.  (Notimex)

Leave a Reply