Home Buenas Noticias Fox, Lula y Bush, entre los 200 líderes políticos y religiosos que asistirán a funerales del papa
Buenas Noticias - April 3, 2005

Fox, Lula y Bush, entre los 200 líderes políticos y religiosos que asistirán a funerales del papa

El presidente Fox está entre
los mandatarios que asistirán al sepelio

Roma, Italia.- 3 de abril del 2005.- Más de dos millones de personas y unos 200 líderes políticos y religiosos de todo el mundo espera la curia romana para los funerales del máximo jerarca de la Iglesia Católica, Juan Pablo II, a realizarse entre el miércoles y viernes próximos.

Las autoridades italianas, en coordinación con las vaticanas, confirmaron un plan de seguridad ante el que se prevé como un evento de proporciones "colosales".

La fecha del funeral será establecida posiblemente este lunes por los cardenales que se reunirán por la mañana en la sala Bolonia del Palacio Apostólico del Vaticano.

Según técnicos de la alcaldía de Roma, a la ciudad llegarán "no menos de dos millones de personas".

Entre los líderes mundiales esperados están el presidente estadounidense George W. Bush, su padre, George Bush y su predecesor Bill Clinton.

También el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el rey Juan Carlos de Borbón, el rey Alberto II de Bélgica y la reina Paola, así como el presidente francés Jacques Chirac.

Además, se espera la presencia del premier británico Tony Blair y de los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de México, Vicente Fox y Polonia, Aleksander Kwasniewski.

Las fuerzas armadas y de la policía italiana han sido movilizadas y para el día del funeral unos 15 mil agentes serán desplegados por la Ciudad Eterna, según un plan de seguridad acordado este domingo.

El espacio aéreo de Roma será cerrado y se prevé que en el transcurso de la semana se anuncien nuevas medidas especiales. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *