Home Espectáculos Basada en un comic, se estrena “Sin City”, una cinta cruda y violenta dirigida por Robert Rodríguez
Espectáculos - April 3, 2005

Basada en un comic, se estrena “Sin City”, una cinta cruda y violenta dirigida por Robert Rodríguez

Cartel con la imagen de
Rosario Dawson, que 
hace el papel de Gail

Los Angeles, California, EU.- 1º de abril del 2005.- La más reciente película del director Robert Rodríguez, "Sin City" se estrenará hoy en tres mil 250 salas en lo que se avizora será polémica por lo crudo y violento de la historia.

Basada en un comic, la violenta cinta estelarizada por Bruce Willis y Benicio del Toro, es promovida como la producción más innovadora de los últimos tiempos.

"Sin City es la adaptación más fidedigna de una novela gráfica jamás producida en Hollywood", aseguró Rodríguez, nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos, director de cintas como "Miniespías", "Pistolero", "El mariachi" y "Había una vez en México".

"Y si alguien quiere repetir esta hazaña, tendrá que romper con todos los esquemas y reglas impuestas en la industria del cine de Hollywood," advirtió Rodríguez.

Sin City describe historias de violencia, corrupción y desolación. policías deshonestos, damas sensuales, vigilantes desesperados. Unos buscan venganza, Otros lujuria.

"Las descripciones hechas por Miller (autor del comic) sobre la ciudad y hombres y mujeres que la habitan, ladrones, criminales, prostitutas, detectives, policías corruptos y pandilleros son brillantes y certeras", dijo Rodríguez.

Es universo de héroes inciertos y renuentes que tratan de hacer el bien, en una ciudad en donde sólo hombres rudos, casos difíciles, amantes y fracasados tratan de lograr algo en la oscuridad, describió.

Rodríguez, para asegurar el crédito de Miller como co-director de la película, no tuvo otra alternativa que renunciar a la Asociación de Directores (DGA).

Esto debido a que por su deseo de co-dirigir junto al creador de Sin City, violaba el reglamento de la asociación.

"La idea de hacerla comenzó después de haber terminado la serie de Spy Kids donde se utilizó la más alta tecnología disponible y muchísimos efectos especiales y de luces", explicó.

"Quería seguir utilizando todos estos nuevos avances técnicos en algo que fuera un mayor reto, y fue entonces que volví a leer los libros de Sin City, que había estado comprando desde hace más de 10 años", expresó el guionista, productor y director de Sin City.

"Sin City sencillamente resaltaba de los estantes en las tiendas de cómics, porque visualmente era fuera de serie y no se parecía en nada a ningún otro comic", dice Rodríguez.

"Estaba seguro que podía llevar cada cuadro, cada detalle, cada línea, cada silueta y convertirlo en una película", aceptó.

Pero no estaba interesado en hacer el Sin City de Robert Rodríguez, quería hacer el Sin City de Frank Miller, explicó Rodríguez, quien se le escucha un mejor español que de hace unos años.

"En vez de buscar adaptar la historia en película, quería que el cine se adaptará a las historietas", añadió Rodríguez quien muestra aquí una cinta hecha en blanco y negro y destellos rojos.

Rodríguez invitó a Quentin Tarantino (Kill Bill, Pulp Fiction, Reservoir Dogs), para que fuera "director invitado" por un día y que contribuyera con su estilo único, dirigiendo una de las secuencias de la película.

En la película participan Jessica Alba, Rosario Dawson, Elijah Wood, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Brittany Murphy, Clive Owen y Mickey Rourke. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *