Home Política Pablo Gómez del PRD, acusa a Madrazo de orquestar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador
Política - April 2, 2005

Pablo Gómez del PRD, acusa a Madrazo de orquestar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador

Gómez asegura que esta fue una
conspiración palaciega
para detener a AMLO

Ciudad de México.- 1º de abril del 2005.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Alvarez, arremetió contra el PRI por haber pactado con el PAN lo que llamó una conspiración contra el país, al votar en favor del desafuero del mandatario capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Gómez Alvarez acusó al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, de haber operado para que los legisladores priistas avalaran lo que calificó como una aberración.

Opinó que Madrazo debe ser un reo, un hombre que debió estar en la cárcel por un buen rato, porque utilizó recursos de la banca y que ahora están pagando los mexicanos en el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

"Madrazo nunca ha sido confiable. Sólo pide para él y sólo para él: es pura ambición del poder personal. No tiene ni discurso, ni programa, ni propuesta, ni convocatoria", comentó el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, acusó a la diputada Rebeca Godínez y Bravo de mentir, por que no hay los argumentos jurídicos para justificar su voto, y aseguró que no es más que un instrumento de este penoso proceso. Al legislador Alvaro Elías Loredo, del Partido Acción Nacional (PAN), lo criticó porque según él siguió los dictados del gobierno federal.

Sin ocultar su irritación, Gómez Alvarez expresó que la resolución de la mayoría de la Sección Instructora debe estar en un museo del horror parlamentario.

Aseguró que esta fue una conspiración palaciega para detener a los adversarios políticos, pero advirtió que darán batalla para que se respete el único acuerdo válido, que es que el pueblo es el único que debe decidir quién sera el próximo presidente de la República.

El diputado dijo que no habrán de caer en provocaciones, por que son los herederos de aquellos que han luchado por la República. "Vamos a aguantar los golpes o lo que sea" para llegar a las urnas.

El legislador, quien ya había adelantado desde la mañana la resolución de la Sección Instructora, aseguró que ya se construyó una mayoría en la Cámara de Diputados para votar en favor del desafuero del jefe del Gobierno del Distrito Federal.

No obstante, aclaró que ahora iniciarán una nueva lucha ante esta afrenta contra la República. "Nosotros vamos hacer la movilización más grande en la historia de la ciudad de México, el día que sesiones el Jurado de Procedencia", advirtió.

Adelantó que será la próxima semana cuando se consuma el desafuero en el Jurado de Procedencia en el que habrá de constituirse el pleno camaral, y afirmó que la gente va a concurrir a los llamados de López Obrador para una gran movilización.

Además, dijo que no habrán de dejarse por que lo que quieren es quitar de su puesto a un gobernador que fue elegido por la mayoría de los ciudadanos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *