Home Buenas Noticias Expondrá Juan Soriano en Bellas Artes
Buenas Noticias - March 31, 2005

Expondrá Juan Soriano en Bellas Artes

El artista plástico
mexicano Juan Soriano

La obra escultórica realizada en los dos últimos años por el artista plástico mexicano Juan Soriano será expuesta el próximo mes de agosto en el Palacio de Bellas, en esta ciudad.

Marek Keller, representante del laureado artista tapatío, también dio a conocer que la muestra conformada por 25 nuevas esculturas y que llevará el nombre de "Juan Soriano, Esculturas Recientes", podría ser inaugurada el 18 de agosto.

Añadió que el 6 de abril entrante será inaugurada, en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, la exhibición "Juan Soriano, Esculturas Monumentales", donde se reúnen 12 piezas de gran formato, realizadas por el artista en 2002.

Esta muestra estará integrada por las esculturas monumentales que Soriano expusó anteriormente en la plancha del Zócalo capitalino, e incluye obras como "Paloma", "Gallo amarillo", "Pájaro dos caras" y "Toro", que serán inauguradas por el mismo creador.

En la exposición de Bellas Artes podrán admirarse las últimas obras en bronce del escultor, que van de pequeñas piezas de 60 centímetros a monumentales de hasta 2 metros de altura.

"Yo, indicó Keller, estoy preparando la parte administrativa por parte de Juan y el museo se encargará de la curaduría y museografía, pero el tema de las obras son los temas de Juan que giran mayoritariamente alrededor de la naturaleza, sobre todo aves imaginarias".

Nacido en 1920 en Guadalajara, Jalisco, Soriano es conocido a nivel mundial como "El Mozart de la Pintura", por su precocidad para la pintura.

Siendo aún muy joven, el artista entabló relación con maestros del arte mexicano de la talla de Diego Rivera, Frida Khalo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y María Izquierdo, de cuya experiencia captó elementos determinantes para su propia obra.

Con mas de 70 años de carrera artística, Soriano es considerado actualmente por la crítica especializada como uno de los más destacados artistas mexicanos que ha sobresalido por sus trabajos en la pintura, el dibujo, el grabado, la escultura y el diseño escenográfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *