Manlio Fabio Beltrones y Emilio Chauyffet, niegan que haya “línea” para desaforar a AMLO

Manlio Fabio Beltrones y Emilio Chuayffet Chemor,
niegan conspirar contra López Obrador

Ciudad de México.- 30 de marzo del 2005.- El coordinador del PRI, Emilio Chauyffet y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, negaron que exista "línea" o presiones de la dirigencia nacional de ese partido para desaforar a Andrés Manuel López Obrador.

Chauyffet rechazó también que un supuesto enfrentamiento al interior de la bancada priísta sea la causa para diferir la votación y elaboración del dictamen al interior de la Sección Instructora.

"No hay que creer en rumores" dijo el coordinador del PRI, quien además comentó que si bien el proceso de desafuero del jefe de gobierno capitalino es de trascendencia pública "el país no se paraliza ni se agota en un acontecimiento de carácter legislativo".

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, rechazó tajante que exista línea por parte del presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo para desaforar al tabasqueño.

Precisó que su único interés es que "lo que aquí se decida se ajuste al Derecho".

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, negó también que exista línea para desaforar a López Obrador.

"Que yo sepa no hay ninguna presión", dijo el legislador del PRI, quien destacó que hasta el momento no se ha solicitado vigilancia especial en el recinto legislativo para el próximo viernes, cuando se espera se elabore el dictamen de desafuero.

En este mismo sentido habló la secretaria de la Sección Instructora y diputada federal del PRI, Rebeca Godínez, quien aclaró que esa instancia trabaja de manera transparente.

Reconoció que las marchas anunciadas contra el proceso de desafuero del gobernante capitalino representan una "presión social", pero aclaro que eso no los hará romper el Estado de derecho.

Finalmente Rebeca Godínez indicó que en el tema del proceso de desafuero de López Obrador "todo el mundo está opinando cuestiones que no necesariamente son las que conocen"; lo anterior al referirse a las advertencias del presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto, quien habló sobre nerviosismo en el mercado. (Notimex)

Leave a Reply