Home Negocios Llegan al mercado de los EU las marcas mexicanas de refresco, Mirinda y Manzanita Sol
Negocios - March 30, 2005

Llegan al mercado de los EU las marcas mexicanas de refresco, Mirinda y Manzanita Sol

Los latinos
siguen imponiendo
sus preferencias

Dallas, Texas.- 30 de marzo del 2005.- La refresquera estadounidense Pepsico Inc. informó que se prepara para introducir al mercado hispano en Estados Unidos las marcas mexicanas de refresco, Mirinda y Manzanita Sol, tras su probado éxito al sur de la frontera.

Pepsico informó que planea comenzar a vender a partir del próximo mes los refrescos de sabor manzana y naranja en las ciudades estadounidenses con mayor concentración de población hispana.

Manzanita Sol y Mirinda son marcas reconocidas en México, país en el que constituyen dos de los refrescos más vendidos por Pepsico, al ubicarse sólo detrás del de Pepsi-Cola.

"El sabor de manzana constituye la segunda mayor categoría de refrescos en México", explicó Tyler Ricks, director de comercialización multicultural de Pepsi-Cola para América del Norte.

"Pensamos que existe demanda para este sabor por parte de los latinos en Estados Unidos y creemos que existe una necesidad que no ha sido abastecida", indicó Ricks.

Pepsico ha realizado ya pruebas de comercialización de Mirinda, en Dallas, Houston, San Antonio y en algunas otras ciudades de Estados Unidos.

Manzanita Sol será vendida en las mismas ciudades además de Chicago, y ambos refrescos serán procesados en este país por embotelladores estadounidenses.

La firma de investigación de mercado InfoAméricas ubicó la venta de refrescos entre la comunidad hispana de Estados Unidos como "el componente de más rápido crecimiento" en el mercado estadounidense.

Un reporte emitido hace dos años por esa compañía ubicó a los refrescos gaseosos en segundo lugar en ventas, después de la cerveza, entre los consumidores hispanos.

La introducción de las dos marcas mexicanas por parte de Pepsico imita una acción de su competidora Coca Cola que en 2001 reintrodujo su marca Fanta al mercado estadounidense tras exitosas ventas en Brasil y Argentina.

Mirinda y Manzanita Sol buscarán compartir un mercado que esta siendo abastecido por otras marcas populares en México como Jarritos, Sangría Señorial, Victoria, Peñafiel y Valle Redondo, entre otras.

Leave a Reply