Home Buenas Noticias La Universidad de Castilla-La Mancha, investirá como “Doctor Honoris Causa” a Carlos Fuentes
Buenas Noticias - March 30, 2005

La Universidad de Castilla-La Mancha, investirá como “Doctor Honoris Causa” a Carlos Fuentes

Escudo de la
prestigiada institución

Madrid, España.- 30 de marzo del 2005.- El escritor mexicano Carlos Fuentes será investido doctor "Honoris Causa" por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 20 de abril próximo, anunció hoy la dirección de la institución española.

La UCLM concede el máximo grado universitario a Fuentes, Premio Nacional de Literatura de México en 1984, en reconocimiento a "la trascendencia, el valor y la riqueza de su obra".

El debate intelectual sobre la filosofía de "lo mexicano" es una constante en el trabajo literario del autor, quien además acuñó el concepto "territorios de La Mancha" para referirse a todo el ámbito ling?ístico y cultural de Hispanoamérica.

La universidad española destacó la coincidencia de la investidura de Fuentes doctor "Honoris Causa", con la conmemoración del IV Centenario de la publicación de El Quijote.

Fuentes fue distinguido, entre otros, con el premio Príncipe de Asturias (1994), Premio Cervantes (1987) y el Premio Rómulo Gallegos (por Terra Nostra, en 1977).

Entre sus obras destacan "Los días enmascarados" (1954), "La muerte de Artemio Cruz" (1962), "La nueva novela hispanoamericana" (1969), "Los años con Laura Díaz" (1999), así como "Inquieta compañía" (2004). (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *