Home Espectáculos Constelación de estrellas mexicanas en la ceremonia de los Premios Billboard de Música Latina
Espectáculos - March 30, 2005

Constelación de estrellas mexicanas en la ceremonia de los Premios Billboard de Música Latina

‘El Buki’ será honrado en
reconocimiento a sus
20 años de carrera musical

Miami, Florida, EU.- 30 de marzo del 2005.- Thalía, Juanes y Marco Antonio Solís formarán parte del elenco que participará en la ceremonia de los Premios Billboard de Música Latina el 28 de abril próximo en la Arena de Miami, anunciaron hoy los organizadores.

Al elenco de la séptima edición de los premios se suman Pepe Aguilar, Aleks Syntek, Juan Luis Guerra, Olga Tañón, Franco de Vita, Conjunto Primavera, AB Quintanilla III y Daddy Yankee.

Este año Billbaord, cuyos premios son los más confiables de la industria ya que se entregan con base en las ventas actuales e informes radiales de su lista semanal, ofrece homenajes al mexicano Marco Antonio Solís, "El Buki", y el dominicano Juan Luis Guerra.

El ex líder del desintegrado grupo Los Bukis, será honrado con el premio "Trayectoria Artística" en reconocimiento a sus 20 años de carrera musical.

Mientras que Guerra, a quien se le atribuye el éxito de la Bachata, será honrado con el premio "Espíritu de Esperanza", en reconocimiento a su labor humanitaria a través de su fundación Juan Luis Guerra y 4.40.

Solís es el artista con más nominaciones y está postulado para ocho premios en siete categorías: Top Latin Album, Artista del Año; Hot Latin Track, Artista del Año; Compositor del Año; Album Pop del Año, Masculino por Razón de sobra.

Además de Álbum de los Grandes Éxitos Latinos del Año La historia continúa y Dos grandes; Hot Latin Track, Tema del año por "Más que tu amigo", y Tema regional Mexicano Airplay del Año, Solista Masculino por "Más que tu amigo".

Juanes está nominado para cinco premios por su disco Mi Sangre, mientras que Juan Luis Guerra, con su álbum Para Ti, y Aleks Syntek, con su Mundo light, le siguen con tres nominaciones y Thalía con dos por su álbum de Grandes éxitos.

Los premios, cuya ceremonia que será trasmitida en vivo por la cadena hispana Telemundo-NBC, se otorgan con base en las listas semanales de Billboard.

En esta ocasión se tomarán en cuenta las listas del 14 de febrero de 2004 al 5 de febrero de 2005.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *