Barranquilla, ciudad natal de Shakira le levantará como homenaje una escultura de bronce

Su esbelta figura será recordada

Bogotá, Colombia.- 30 del marzo de 2005.- Una escultura en bronce de más de cuatro metros de altura de la cantante colombiana Shakira será levantada en el puerto caribeño de Barranquilla como homenaje a la artista, informó hoy el informativo de televisión Caracol.

La figura será similar a la que se elaboró en el balneario norteño de Santa Marta para exaltar la imagen del astro del futbol Carlos El Pibe Valderrama.

El monumento se hará en homenaje a la estrella del pop con motivo de la celebración de los 100 años del departamento del Atlántico, acto durante el cual Shakira será condecorada por el presidente colombiano Álvaro Uribe.

La artista será reconocida con la distinción Puerta de Oro de Colombia el próximo 14 de junio en Barranquilla, su ciudad natal, en el marco de la programación especial, informó el gobernador Carlos Rodado Noriega.

El funcionario anticipó que con el homenaje a la intérprete de Pies Descalzos quieren "destacar el ejemplo de esfuerzo, lucha, dedicación y de saber colocar en alto y con orgullo el nombre de Colombia".

Shakira, quien reside en la ciudad estadounidense de Miami y ha vendido millones de discos, lanzará antes de junio su nueva producción musical en la cual trabajó por más de un año en secreto y se plasmará en dos álbumes con temas en inglés y español.

Según medios locales, la cantante, quien dirige una fundación social en Colombia, iría a Bogotá en la última semana de mayo para el lanzamiento simultáneo que se hará a nivel mundial de su nuevo trabajo musical.

Leave a Reply