Se rumora que hay infiltrados neo-nazis entre los “cazainmigrantes” del “Minuteman Project” (MMP)

Se preveén líos en la frontera
por el operativo ilegal de Arizona

Ciudad de México.- 28 de marzo del 2005.-  El líder de un grupo paramilitar antimigrante señaló que neonazis se infiltraron entre "cazailegales" armados del Minuteman Project (MMP) y advirtió que los enfrentará si traspasan su extenso rancho de Arizona, fronterizo con México.

Casey Nethercott, fundador de la Arizona Guard aseguró asimismo que ha colocado blindaje en algunas de sus camionetas tipo pick y miembros de la agrupación privada están tratando de adquirir dos helicópteros desarmables y ametralladoras M-60 para sus actividades.

"Si veo bandas de (neo)nazis y skinheads armados traspasando mis tierras notificaré a la policía pero primero los arrestaré por transgredir propiedad privada", señaló Nethercott quien aseguró no compartir la ideología de supremacistas blancos.

El dueño del extenso rancho Puzzi, ubicado en la ciudad de Douglas, fronteriza con Sonora, México, no descartó en ese sentido la posibilidad que miembros de Arizona Guard que han recibido entrenamiento "de soldados de fuerzas especiales" pudieran confrontar a voluntarios de MMP.

MMP tiene previsto lanzar un operativo del 1 al 30 de abril en la frontera de Arizona con México para detectar indocumentados que crucen la frontera y denunciarlos a la Patrulla Fronteriza para su detención.

Según el grupo armado de civiles "cazainmigrantes" con sede en California, ha logrado reclutar hasta ahora más de mil voluntarios de los 50 estados del país, así como 30 pilotos con 16 aeronaves para participar en el operativo de Arizona.

James Gilchrist, líder de MMP ha rechazado las acusaciones de Nethercott al asegurar que ningún neonazi o supremacista forma parte de los miembros del grupo que dirige puesto que se han encargado de revisar cuidadosamente los antecedentes de los voluntarios que participarán en Arizona.

Sin embargo miembros de la organización neonazi Stormfront, con sede en Florida, han expresado su interés en participar en la misión de MMP y exhortado a otros supremacistas a acudir al "llamado a las armas" para detener la invasión de indocumentados mexicanos.

Por su parte la Patrulla Fronteriza ha descartado contar con información de sus servicios de inteligencia que permita corroborar o descartar la posible participación de supremacistas en el operativo de MMP. (Notimex)

Leave a Reply