Exhibirán en España cintas de “Santo”, legendario luchador y héroe indiscutible de los años 60’s

Cartel de una de las inolvidables
cintas del ‘Enmascarado de Plata’

Ciudad de México.- 28 de marzo del 2005.- "El Santo", una de las máximas figuras del cine mexicano entre los años 60 y 70, será homenajeado mediante la exhibición de seis de sus más exitosas películas en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, a desarrollarse del 1 al 9 de abril en España.

Rodolfo Guzmán Huerta (1917-1984), legendario luchador y héroe indiscutible de niños y jóvenes de la época, también conocido como el "Enmascarado de Plata", protagonizó con éxito infinidad de cintas.

En esa ocasión, el comité organizador del festival, decidió que dentro de la sección titulada "Zona de culto", se proyecten de manera gratuita los filmes: "Santo contra las mujeres vampiro", "Santo en el Museo de Cera", "Santo contra la invasión de marcianos".

Asimismo, las aventuras del héroe serán revividas con los largometrajes "Santo contra la hija de Frankenstein", "Santo contra las lobas" y "Santo contra el Doctor Muerte".

En dichas películas, "El Santo" compartió créditos con bellas actrices como Lorena Velázquez, Eva Norvind, Ofelia Montesco y Maura Monti, por mencionar algunas.

Cabe destacar que actualmente existen tres proyectos fílmicos sobre la vida y obra de "El Santo", leyenda de la lucha libre en México.

Uno de ellos, será dirigido por Alfonso Arau y llevará por nombre "El Santo". Los otros dos planes se realizarían en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, y el otro en Monterrey, Nuevo León, México.

En 1934 Rodolfo Guzmán Huerta debutó en los cuadriláteros, pero su leyenda comenzó a tejerse el 26 de julio de 1942 en la legendaria Arena México, de esta capital.

Aquella noche, el robusto luchador, quien a lo largo de los años hizo carrera bajo los nombres de "Hombre Rojo", "Enmascarado", "Murciélago II" y "Demonio Negro", entre otros, estrenaba su personalidad debajo de una brillante máscara plateada.

La leyenda de "El Santo" nunca fue producto de la casualidad. Su tenacidad y versatilidad en el ring le valieron el respeto de sus contrincantes y la admiración del público, que noche a noche llenaba los coliseos en donde el "Enmascarado de Plata" daba cuenta de sus temibles rivales.

Fue rudo y técnico pero, ante todo, fue un peleador honesto que no tuvo que recurrir a trucos ni escándalos para acrecentar su merecida fama. (Notimex)

Leave a Reply