Home Toros y Deportes México derrota a Estados Unidos en el Estadio Azteca y se coloca en el primer lugar de su grupo
Toros y Deportes - March 27, 2005

México derrota a Estados Unidos en el Estadio Azteca y se coloca en el primer lugar de su grupo

Borgetti anotó el primer gol
y dio un soberbio pase
de cabeza para el segundo

Por Enrique Torres
Reportero Azteca21

Ciudad de México.- 27 de marzo del 2005.- En el “clásico” de la zona Norteamericana, la selección mexicana de futbol venció 2 goles a 1 a su similar de Estados Unidos y se coloca en primer lugar en el grupo eliminatorio de la Confederación Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) rumbo al mundial 2006 a celebrarse en Alemania.

En un primer tiempo, con un Estados Unidos totalmente defensivo, el cuadro azteca logró imponer condiciones desde los primero minutos y con un planteamiento de tres defensas cuatro medios y tres delanteros, logró dominar los minutos iniciales del partido.

Cuauhtémoc Blanco, el hombre más desequilibrante del conjunto mexicano, empezó a desesperar a la zaga rival, jaloneos, empujones y patadas constantes sobre el mexicano fueron la tónica de los primeros minutos hasta que es amonestado por los constantes reclamos al arbitro del encuentro.

Eso hizo que la defensa estadounidense se concentrara en un solo hombre, se descuidó a Kikín Fonseca quien escapó por la banda derecha, cedió el balón a Salvador Carmona quien mandó un centro al segundo poste, casi en la línea del campo cerca de la portería Lozano logró mandar el balón al centro del área donde es cabeceado por Jared Borgetti al fondo de la red.

En total descontrol de la escuadra estadounidense, tres minutos después, Cuauhtémoc lanza un largo pase que llega a los linderos del área de la portería defendida por Keller, Borgetti baja el balón con la cabeza al brasileño naturalizado mexicano Zinha, el cual controla con la zurda y de pierna derecha a la salida del portero logra colocar el balón en el poste derecho de la meta del país de la bandera de las barras y las estrellas.

Al segundo tiempo, Estados Unidos se lanzó al frente, el técnico Bruce Arenas rectifica y coloca a Donovan más al frente, tal como debió haber estado desde un principio, al minuto 7 el delantero se escapa por la banda derecha llega  a los linderos del área y manda un pase atrasado, Johnson deja pasar y con la finta se lleva al defensa Salcido, llega Lewis y salva el portero mexicano Oswaldo Sánchez.

Estados Unidos vivió sus mejores momentos, y al minuto 13 en una jugada similar Lewis remata un pase de Donovan dentro del área grande y coloca el balón lejos de Sánchez para un bonito gol.

El estadio Azteca enmudece, el gol cayó como balde de agua fría a los más de 110 mil espectadores que asistieron al lugar.

El técnico mexicano Antonio Lavolpe hace tres cambios que enderezan el rumbo del partido para el conjunto tricolor. Entra Ramón Morales por Cuauhtémoc, Medina por Lozano y Luis Pérez por Borguetti.

El jugador Medina de Chivas del Guadalajara, empieza a desequilibrar por la banda derecha, crea tres jugadas de peligro que no son concretadas por malos pases. Sin embargo, México recuperó el dominio del partido.

Kikín Fonseca tuvo dos jugadas que falla en su remate, no fue la mejor tarde del popular delantero del Cruz Azul.

Una escapada de Luis Pérez al final del partido llegó a la línea final centra retrazado y Salvador Carmona dejo escapar el gol que esperaban los aficionados mexicanos.

Revancha consumada, México dedicó su partido a los millones de trabajadores establecidos en Estados Unidos y se colocó como líder del grupo con 6 puntos, seguido de Guatemala con 4 y Estados Unidos y Costa Rica con 3 unidades.

El próximo partido de México es el miércoles 30 de marzo contra Panamá, en el país centro americano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *