Maradona fue escogido en Brasil para representar a Judas, un muñeco de trapo que simboliza el mal

Maradona no ha sido un ejemplo para nadie,
dada su reconocida adicción a las drogas

Belo Horizonte, Brasil.- 27 de marzo del 2005.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona fue escogido en la ciudad brasileña de Belo Horizonte para que ayer representara a Judas en una tradicional ceremonia de Semana Santa en la que un muñeco de trapo que simboliza el mal o la traición es destrozado por creyentes católicos.

Maradona admitió recientemente que durante el partido entre las selecciones de Argentina y Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia ’90, un asistente de su equipo dio agua con un somnífero al defensa Branco, como se había venido mencionando.

La declaración hecha por el Argentino generó una polémica entre los protagonistas de aquél encuentro y pedidos brasileños para que la FIFA pudiera sancionar a los responsables.

De aproximadamente cuatro metros de altura, el muñeco de plástico Judas, que tiene la cara de Maradona, fue elaborado por el artista plástico Paulo Paixao y será despedazado en un barrio del noreste de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Cerca de 10 mil personas son esperadas todos los años en Semana Santa, debido a que es uno de los lugares con mayor tradición para observar dicha representación, para poder presenciar la destrucción del símbolo traidor, que a menudo recibe los nombres de políticos y autoridades de discutida idoneidad.

Maradona, quien actualmente pasa por un proceso de rehabilitación por consumo de drogas, ha recibido el apoyo moral de varias personas en el mundo; sin embargo, para los seguidores del futbol en Brasil, es de los jugadores más odiados. (Agencias)

Leave a Reply