En un ambiente de fiesta y juegos pirotécnicos se celebra la “Quema de Judas” en Cuajimalpa

‘La quema de Judas’,
una costumbre que sobrevive

Ciudad de México.- 26 de marzo del 2005.- Como parte de la 116 Representación de la Pasión de Cristo en Cuajimalpa, se llevó a cabo este sábado la "quema de Judas Iscariote", a un costado de la iglesia de San Pedro, mientras que cuatro Judas "humanos" recorrieron las calles para luego ser colgados simbólicamente.

En un ambiente de fiesta, vecinos de la demarcación siguieron el recorrido de Enrique Ruiz López, quien representó a "Judas Iscariote", acompañado de tres judas más, entre ellos dos menores, quienes trataron de dar chicotazos a todo el que veían o que se les acercaba.

Los cuatro judas fueron "colgados" en las inmediaciones del citado templo, donde también se celebraba la quema de un judas de cartón repleto de juegos pirotécnicos, sin que se registraran incidentes de algún tipo.

Decenas de personas se concentraron cerca del lugar donde se colgaba a los judas vivos, mientras otros trataban de golpearlos como parte de la costumbre.

Por otra parte, en la delegación Gustavo A. Madero se llevó a cabo un operativo por parte de la policía y de Protección Civil delegacional, para evitar problemas por el manejo de pólvora durante las quema de los judas.

Asimismo, las autoridades hicieron recorridos por distintas zonas de la demarcación para evitar el desperdicio del agua. (Notimex)

Leave a Reply