Santiago Creel reclama a EU por decir que somos su “patio trasero” con respeto pero con firmeza

Creel dice que sí fue
firme en sus reclamaciones

Ciudad de México.- 24 de marzo del 2005.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, dijo que en la reunión trilateral celebrada en Waco, Texas, sí hubo tiempo de hacer a Estados Unidos, con respeto pero con firmeza y determinación, reclamaciones sobre informes, versiones falsas y expresiones despectivas respecto de México.

En conferencia de prensa, explicó que habló con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Michael Chertoff, respecto del malestar dentro del gobierno, el Congreso, los partidos políticos y la sociedad por la referencia a "patio trasero" que utilizó Porter Goss, director de la CIA, en relación con México.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) expresó que Chertoff comentó estar consciente de que esa situación provocó malestar, se comprometió a hacer una investigación y procurar una relación de otra naturaleza con el país.

Creel Miranda manifestó que el gran logro del encuentro para México fue el énfasis que se hizo en el sentido de que el tema de la seguridad no debe afectar el flujo migratorio, de bienes y, por lo tanto, la prosperidad.

Expuso que se explorará la posibilidad de homologar requisitos, salvaguardando la soberanía de México, Estados Unidos y Canadá, para garantizar el flujo de personas y bienes. (Notimex)

Leave a Reply