Eugenia León prepara nuevo disco con sones jarochos, jalisciences y huapangos

Eugenia tiene muchos seguidores,
gracias a su espléndida voz

Papantla, Veracruz.- 24 de marzo del 2005.- La cantante mexicana Eugenia León, que la víspera participó aquí en el quinto día de actividades de Cumbre Tajín 2005, dio a conocer que ya prepara su nuevo disco, en el que planteará una visión contemporánea de los sones mexicanos, y cuya salida se prevé para mayo o junio próximo.

La intérprete explicó que el disco, aún sin título, será coproducido por ella y Omar Guzmán e incluirá sones jarochos, huastecos, huapangos y jaliscienses, todos ellos de la autoría de compositores como David Haro, Rafael Mendoza, Mauricio Díaz, José Lorza y Guillermo Briceño, entre otros.

Indicó que en ese nuevo material participarán algunos de los músicos que le acompañan en sus conciertos como Marcos García (percusiones), Gabriel Puentes (batería), Ernesto Anaya (violín) y Agustín Bernal (contrabajo).

Además del nuevo disco, León informó que entre sus planes de trabajo para este 2005 se agrega la grabación de la nueva serie del programa de televisión "Acústico", en el Canal 22, además de algunas presentaciones en Inglaterra y Japón, en septiembre próximo.

En relación con la idea de trabajar con el cantautor Reyli Barba, comentó que sí existe la posibilidad de grabar algo posteriormente, pues por ahora Reyli se encuentra algo ocupado con sus conciertos, y necesitan coincidir en algún momento para concretar el proyecto.

Asimismo, León habló sobre su participación en la sexta edición de Cumbre Tajín, y expresó que "me llevo más de lo que dejo, me voy muy humildemente agradecida de lo que recibimos ahora, porque creo que el público fue muy generoso y se dio la oportunidad de escuchar nuestra propuesta".

La intérprete de temas como "La Paloma", "Las mareadas" y "La Chata", entre otros, confesó que se sintió temerosa por su presentación en la Cumbre Tajín, pues el sábado pasado el cantautor David Haro fue presionado por el público asistente para bajarse del escenario, actitud que enfureció a Eugenia.

Al respecto, comentó que "es importante que el público joven que tanto apela a la tolerancia lo sea con artistas que muchas veces no son del género que nos les gusta, pero que debería aprender a escuchar, y a respetar, porque todos los artistas que nos paramos frente a un escenario, sea el género que sea, nos merecemos respeto".

Refirió que a partir de su participación como conductora del programa de televisión "Acústico" ha reafirmado su necesidad de buscar talentos jóvenes, y pelear por un espacio en el que se dé cabida a toda propuesta, principalmente a músicos independientes que no "gozan" de la promoción de las grandes compañías disqueras.

Por último, Eugenia León habló sobre su maduración como artista a lo largo de casi dos décadas de trayectoria, y que le han valido consolidarse como una de las cantantes contemporáneas más importantes de México. (Notimex)

Leave a Reply