Plácido Domingo está en Monterrey para promover el concierto donde cantará con Carreras y Pavarotti

Podría ser la última oportunidad de
disfrutar juntos a estos grandes cantantes

Monterrey, Nuevo León.- 22 de marzo del 2005.- El tenor español Plácido Domingo, visitó hoy la ciudad para promover el concierto que conjunto con sus colegas, José Carreras y Luciano Pavarotti, ofrecerá aquí el próximo 4 de junio.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador Natividad González Parás, el virtuoso del bel canto adelantó que habrá "sorpresas" en el repertorio para los 50 mil asistentes al concierto a efectuarse en el Parque Fundidora.

En Palacio de Gobierno, el tenor español manifestó su emoción de participar en el evento que dará inicio formal a la promoción del Fórum Universal de las Culturas 2007, que se efectuará en esta ciudad ese año.

Sobre la eventual inclusión de "El corrido de Monterrey" en el magno concierto, Domingo se limitó a señalar que "dentro de las sorpresas, el elemento sorpresa se pierde si ya se sabe", pero "algo de eso habrá".

Mencionó que desde 1990, en que iniciaron los conciertos conjuntos, los tres máximos tenores del mundo, incluyen en sus actuaciones romanzas de ópera, zarzuela, operetas y arias.

Para esta ocasión memorable, en la que tendrá una intervención especial el cantante mexicano Alejandro Fernández, los tres tenores preparan un popurrí de canciones dedicado a México, "donde el público se sienta con ganas de cantar con nosotros", indicó.

El cantante de ópera hispano, quien aprovechó sus vacaciones por México para afinar los detalles del evento que ofrecerán en esta ciudad, insistió en que será un concierto "basado en sorpresas", pero declinó adelantar el repertorio.

En relación con la posibilidad de que éste sea el último concierto conjunto con su compatriota Carreras y el italiano Pavaroti, pidió que no se maneje así.

Lo anterior, apuntó, "no lo puedo garantizar, porque a mí no me gusta, como aquellos toreros que tenían una gira que decían: despedida, y volvían el año que viene y otra vez y otra vez".

"Creo que va a ser la última, pero por ejemplo el 2006, que es el Mundial -de Futbol- en Alemania, ya hay una expectación muy grande, habíamos decidido no hacerlo, pero hay una expectación ya para el año que viene", dijo.

Entonces, agregó, "no se sabe, es que la vida artística en esta edad, no se sabe cuánto tiempo más vas a cantar, cuando hicimos el del 2002, dije, no, yo ya no voy a cantar en el 2006, pero como sigo cantando, no se los puedo garantizar".

"Tengo el presentimiento de que el de aquí va a ser el último, pero no se los puedo garantizar", remarcó el tenor español, quien partirá a Estados Unidos, para realizar conciertos en Chicago y Nueva York.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, Domingo reiteró que actuar en Monterrey es rememorar su debut aquí como primer tenor en La Traviata en el año de 1961.

Recordó que fue el 19 de mayo de ese año en esta ciudad, cuando cantó su primera función de ópera ya como primer tenor en el papel de Alfredo en La Traviata.

En tanto, el presidente de Latin Event Promotions -empresa promotora del evento-, Vicente Gómez dijo que la venta de boletos para el concierto de los tres tenores marcha positivamente y hay localidades para todo público, desde los 150 hasta 10 mil pesos. (Notimex)

Redacción Azteca 21

Leave a Reply