Home Toros y Deportes El lanzador mexicano Ismael “Rocket” Valdez, confirmado como inicialista por los Marlines de Florida
Toros y Deportes - March 22, 2005

El lanzador mexicano Ismael “Rocket” Valdez, confirmado como inicialista por los Marlines de Florida

El ‘Rocket’ tiene equipo
para lucirse esta temporada

Ciudad de México.- 22 de marzo del 2005.- A pesar de haber llegado retrasado a la pretemporada, el lanzador mexicano Ismael "Rocket" Valdez fue ratificado en la rotación de los Marlines de Florida para la próxima campaña.

El piloto de los peces Jack Mckeon reveló su rotación de abridores para la temporada en la que Josh Beckett será el abridor de cabecera, seguido de Al Leiter, A.J. Burnett, Dontrelle Willis y Valdez.

Los pitchers fueron informados de las características de la rotación para 2005 en una reunión con la intervención de McKeon y el nuevo instructor de pitcheo del plantel, Mark Wiley.

Valdez de 31 años de edad, se mostró contento con su inclusión y comento que "la verdad es que es una muy buena rotación. Creo que cada vez que tomamos la loma somos el mejor pitcher o el abridor número uno sin importar el numero en la rotación".

El piloto de los Marlins no quiere usar de manera consecutiva a Leiter y Valdez, porque los dos pudieran tener la tendencia a lanzar pocos episodios y eso haría trabajar en exceso a los pitchers de relevo.

"Según las estadísticas del año pasado Leiter y yo fuimos los que menos innings lanzamos por partido, pero como decimos en México eso ya está pagado y lo que pasó en el año pasado en el pasado está", indicó el lanzador mexicano.

Váldez se incorporó a los Marlines a media temporada de 2004 y tuvo un récord de 5-3, con 4.50 de promedio en 11 inicios. Pero este año llegó tarde la pretemporada en Júpiter, Florida, por cuestiones familiares y afectado por la gripe, lo que le ha tomado más tiempo para estar en su mejor forma.

En su última salida el domingo pasado batalló en la derrota 3-6 ante los Astros, al permitir dos carreras en las primeras cuatro entradas y cuatro más en la quinta. Terminó con nueve hits en cuatro entradas y dos tercios.

Los Marlines creen que estará listo para su primera apertura el 9 de abril ante los Nacionales de Washington, pero si no lo está podrían enviar al derecho Brian Moehler que permitió dos hits en tres entradas y un tercio con 2.07 de efectividad en cuatro salidas.

"Ha lanzado en forma sobresaliente", opinó sobre el novato McKeon.

Los peces abren temporada el 5 de abril ante los Bravos de Atlanta, en un partido inaugural para el que los Marlins ya han vendido más de 41 mil boletos.

Los campeones de la Serie Mundial de 2003 anticipan una asistencia de 55 mil 315 aficionados, parecida a la de la apertura del 2004. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *