Devela AMLO en la Alameda Central el mural “Velocidad”, obra de David Alfaro Siqueiros

Una obra de arte y
un regalo para la ciudad

Ciudad de México.- 22 de marzo del 2005.- El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, inauguró hoy la primera etapa de la nueva sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) y rindió homenaje a Benito Juárez García por los 199 años de su natalicio.

En la Plaza Juárez, frente a la Alameda Central del centro de la ciudad de México, el Ejecutivo local también develó el mural Velocidad, de David Alfaro Siqueiros.

En su discurso con motivo de este acto, enmarcada en el contexto de la remodelación del Centro Histórico, el jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que esto fue posible gracias a la conjunción de esfuerzos y voluntades.

Reconoció la contribución del gobierno federal en esta renovación, entre otras cosas a través de los incentivos fiscales, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para los empresarios comprometidos en invertir en la zona.

Al referirse a Benito Juárez García en el 199 aniversario de su natalicio, López Obrador manifestó que esta inauguración también es un homenaje a quien fue juez, magistrado, ministro y presidente del Poder Judicial de la Federación en su tiempo.

Manifestó que el Benemérito de las Américas, como los también presidentes Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, siguen gobernando en el país a través de su obra y su herencia política y social.

Advirtió que todo aquel que pretenda dirigir los destinos del país debe tener presentes sus enseñanzas, pues quien no sabe de dónde viene, también desconoce a dónde va, por lo cual incurre en el error de querer innovar sin tener las bases firmes para ello. (Notimex)

Leave a Reply