Roberto Madrazo dice que el PRI del siglo XXI practica los valores republicanos de Juárez

Que el PRI está comprometido
a regresar a Benito Juárez
a la residencia oficial de Los Pinos

Ciudad de México.- 20 de marzo del 2005.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, afirmó hoy que los valores republicanos permitirán superar dificultades, progresar en la paz y afianzar la ética de respeto en el país.

En un comunicado, el dirigente nacional priista expresó que a 199 años del nacimiento de Benito Juárez -que se conmemorarán mañana- es el día para reafirmar el compromiso con la democracia, la libertad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación, la convivencia pacífica y la solidaridad con las naciones.

Afirmó que el ideario juarista mantiene su vigencia y por ello el Revolucionario Institucional está comprometido a regresar a Benito Juárez a la residencia oficial de Los Pinos en 2006.

En ese sentido, destacó que el PRI del siglo XXI practica los valores republicanos de Juárez y entiende la política como el arte de edificar soluciones para superar los retos que la sociedad mexicana exige.

Por ello, remarcó que en los tiempos actuales el pensamiento juarista mantiene su vigencia, particularmente porque estaba a favor de rehabilitar el orden multilateral y la superación de las asimetrías entre países.

Madrazo Pintado hizo hincapié en la defensa de la nación hecha por Juárez, a quien definió como uno de los forjadores de las instituciones republicanas.

Manifestó que los priistas aceptan el pensamiento juarista de vivir conforme a la ética republicana, de la política que enseñó, practicó y heredó a las nuevas generaciones del México de hoy. (Notimex)

Leave a Reply