“Panteón Rococó” grabará nuevo disco para celebrar 10 años de vida artística

‘Panteón Rococó’ un grupo
que apoya la diversidad cultural

Ciudad de México.- 21 de marzo del 2005.- La popular agrupación mexicana de ska, Panteón Rococó celebrará 10 años de vida artística con el lanzamiento de un disco y DVD en vivo, material que se grabará el 14 de mayo próximo durante una fiesta que la banda ofrecerá en un foro capitalino, ubicado en la delegación Iztapalapa.

En rueda de prensa, previo a su actuación dentro del marco de la Cumbre Tajín 2005, el conjunto musical comentó que dicho trabajo, el cuarto en su carrera artística, constará de 20 temas, que se grabarán durante la fiesta de 24 horas que la banda efectuará en el Faro de
Oriente.

Adelantó que en esa celebración sonora, aprovecharán para presentar actuaciones de diversos talleres de danza, teatro para adultos y niños provenientes del proyecto cultural y artístico que ese centro cultural ofrece a la comunidad de la delegación Iztapalapa.

La banda refirió que: "Este evento es también una propuesta popular, no solamente para la gente que conoce a Panteón Rococó desde hace un tiempo, pues sabe que nuestra lucha es por hacer más cosas, como grupo y personas estamos involucradas en más proyectos, al mismo tiempo que tratamos de impulsar otro tipo de propuestas culturales".

Agregó que: "Esta vez la fiesta de aniversario será de 24 horas en la que aprovecharemos para dar a conocer productos de las actividades que se realizan en ese centro".

Subrayó que la labor del Faro de Oriente es producto de una gran esfuerzo, y refirió que la razón de hacerlo en esa marginada zona de la ciudad de México, radica en que ese centro se planteó para ayudar a la población del lugar, razón por la cual el grupo invitó a la comunidad a elaborar la escenografía y con ello hacerles parte de este esfuerzo y del aniversario.

Asimismo, los intérpretes de temas como "Cúrame" y "La ciudad de la esperanza" y "Asesinos", entre otros, anunciaron que en esa festividad Panteón Rococó contará con la participación de las otroras bandas Riesgo de Contagio y Doberman, quienes fungirán como bandas abridoras del acto.

Como parte de su labor social, Panteón Rococó, quien surgió como un grupo musical que apoya el movimiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la banda reiteró su apoyo a las comunidades indígenas de México, al tiempo que habló sobre la dificultad que representa para ésta difundir su música en otros estados de la República Mexicana. Al respecto, concluyó que: "Para nosotros es difícil de repente ir a otros estados, ya que no hay muchos empresarios y organizaciones que se avienten el paquete de traer a grupos como el nuestro de 20 personas y darles hospedaje, es difícil para nosotros difundir la música en otras entidades, por cuestión de gastos, pero estamos en esto".

Surgida en 1995, Rococó se ha consolidado como una de las agrupaciones más importantes de la actual escena del rock mexicano, y cuenta hasta hoy con tres producciones discográficas en el mercado.

Con influencias musicales como The Clash, Maldita Vecindad, Todos Tus Muertos, Mano Negra y Pixies, entre muchas más, la banda realizó en 2004 una extensa gira por diversos países de Europa, en al que promocionó su tercer placa "Tres veces, tres". (Notimex)

Leave a Reply