Carlos Bonavides, conocido por su personaje de “Huicho Domínguez”, escribe nueva obra

Bonavides, se hizo famoso
por la telenovela
‘El Premio Mayor’

Ciudad de México.- 21 de marzo del 2005.- El actor mexicano Carlos Bonavides desea convertirse en escritor, pues consideró que fue grata su experiencia al escribir "Póngale alcohol en el ombligo", que saldrá a la venta en unos meses y podría adaptar al teatro.

En entrevista con Notimex, el artista comentó que desde hace algunos meses surgió en él su deseo de relatar un texto anecdótico, en el que compartiera sus experiencias con el alcohol, pero no imaginó que "descubriría la gran pasión que tengo por la escritura".

Señaló que se considera un neófito en este ámbito, por lo que se preparará y estudiará arduamente hasta conseguir ser un buen dramaturgo, pues le gustaría que sus argumentos también se adaptaran a teatro.

En relación a esto, enfatizó que el montaje de "Póngale alcohol en el ombligo" podría estar listo para septiembre u octubre próximo, pues por el momento busca ayuda de socios y patrocinadores, ya que "quiero que sea una producción grande".

Asimismo, indicó que piensa invitar a compañeros actores de renombre, porque "actualmente las cosas con anónimos no son nada fáciles de sostener y yo planeo hacer algo bastante comercial, pero atractivo y divertido para que tenga éxito".

Sabine Moussier es una de las candidatas para estelarizar la puesta en escena, reveló Bonavides, aunque no quiso dar más nombres, pues aún no hay un elenco seleccionado.

El actor, quien dio vida a "Huicho Domínguez", apuntó que de no encontrar un reparto que lo convenciera y satisfaciera totalmente, entonces "podría convertir la obra en un monólogo, pues se presta para ello ya que la narración del libro está en primera persona".

Precisó que la trama se desarrolla en tres días de borrachera, misma que comienza en una embajada y termina en una pulquería del Bordo de Xochiaca, camino al largo del cual se entrevista con ocho personas que aderezan las situaciones.

"Es una anécdota que me ocurrió hace varios años cuando era un ebrio empedernido, y ahora que estoy bien creo que las tragedias de la vida se pueden volver comedias, por eso me animé a escribir el libro y no descansaré hasta llevarlo al teatro", puntualizó. (Notimex)

Leave a Reply