Home Espectáculos Premian en Francia a “Sin un instante”; “El otro sueño americano” y “Conejo en la Luna”
Espectáculos - March 20, 2005

Premian en Francia a “Sin un instante”; “El otro sueño americano” y “Conejo en la Luna”

Cartel de la
cinta premiada

París, Francia.- 20 de marzo del 2005.- Los cortometrajes mexicanos Sin un instante de Álvaro Cariel de Izaca y El otro sueño americano, de Enrique Arroyo y la película Conejo en la luna fueron premiados en la 17 edición de los Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse, en el sur de Francia, que concluyó ayer, anunció el jurado en un comunicado de prensa.

Sin un instante, de 10 minutos de duración y del director Álvaro Cariel de Izaca, obtuvo el premio Courtoujours al mejor corto del festival, uno de los más importantes de Europa dedicado al cine latinoamericano y El otro sueño americano el galardón Signis.

El certamen otorgó el premio Rail d’oc al Conejo en la luna , coproducido por México y Reino Unido, del realizador Jorge Ramírez Suárez.

En la edición pasada, México destacó con el premio Signis por Rebeca a esas alturas, de la directora mexicana Mariana Jauffred Gorostiza.

De acuerdo con el comunicado del jurado, el largometraje colombiano Sumas y restas, del director Víctor Gaviria, obtuvo a su vez el gran premio del festival Coup de coeur por "la precisión de su guión, la calidad de su realización y el valor de su mensaje".

En tanto, el premio del público recayó en la también colombiana La sombra del caminante, de Ciro Guerra, mientras la película argentina Varapalos, de Ana Poliak, se llevó el galardón de la crítica.

El festival parisino comenzó el 11 de marzo y rindió homenaje al cine brasileño, en particular a destacados directores cariocas como Julio Bressane y Walter Salles. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *