Home Toros y Deportes Inicia la temporada en México del “Rey de los Deportes” con una brillante inauguración
Toros y Deportes - March 20, 2005

Inicia la temporada en México del “Rey de los Deportes” con una brillante inauguración

Iniciaron las emociones del beisbol,
con un triunfo escarlata

Ciudad de México.- 19 de marzo del 2005.- La hora del "playball" llegó a la Liga Mexicana de Beisbol con la inauguración de la temporada 2005 en el Foro Sol de esta ciudad, donde Diablos Rojos del México y Potros de Tijuana abrieron el calendario regular.

Ante unos nueve mil aficionados reunidos en el parque capitalino, el equipo escarlata se presentó con una alineación completamente mexicana y ahora bajo el mando del manager Alfonso "Houston" Jiménez, quien por si fuera poco también es originario de esta capital.

En la ceremonia de inauguración, la directiva local rindió un homenaje a los medallistas olímpicos Oscar Salazar, Belem Guerrero y Doramitzi González, entre otros, quienes fueron los encargados de lanzar la primera bola, y que junto con Nelson Vargas, titular de la Conade, fueron los invitados especiales al duelo inaugural.

La tarde se ha engalanado con la presencia de la actriz cubana Liz Vega, quien hizo su aparición en el diamante capitalino portando un ceñido vestido rojo, del cual se deshizo de inmediato para ofrecer, en lencería transparente, un extraño espectáculo dancístico por la segunda base del terreno.

La atrevida cubana conquistó la admiración de los fanáticos escarlatas y también de los jugadores de ambos equipos, quienes ya estaban formados en el campo en espera del Himno Nacional con el que culminó la ceremonia inaugural.

Los Diablos, además, rindieron tributo a Alejo Peralta, fundador de Tigres capitalinos, con un minuto de aplausos. La temporada 2005 del circuito veraniego será dedicada al desaparecido empresario mexicano.

Con el duelo Diablos-Potros arrancó la campaña 2005, que consta de 110 partidos en su fase regular, y que con otros siete duelos completa su jornada de apertura. (Notimex)

Los Diablos Rojos del México ganaron a garrotazo limpio

México, D.F., 19 de marzo (diablos.com.mx). Con el impulso de su afición y notable trabajo de Roberto Ramírez a través de cinco entradas, los mexicanizados Diablos Rojos dominaron 13-4 a Potros de Tijuana en el inicio de la campaña “Alejo Peralta” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En un tarde singular con familias enteras corriendo por llegar al encuentro, el Foro Sol tuvo una asistencia de unos 10 mil fanáticos, que desde la primera entrada apoyaron a su equipo desde la tribuna.

Al menos en este primer encuentro, la tropa roja se vio muy superior a la novena equina que dicho sea, Leo González, su pitcher inicial, tendrá que trabajar horas extras para estar a tono.

Lo mejor fue de los Diablos, ni duda cabe, encabezado por Ramírez quien a través de cinco rollos permitió cinco imparables, tres carreras, dos ponches y tres bases, mientras el bullpen cumplió cabalmente con su trabajo.

Leo González abridor de 18 juegos el año anterior con marca de 4-6, abrió el duelo por los Potros en lugar del estadounidense Matt Hamonds, que le tocará su apertura hoy en Tijuana.

A González le peso el estadio, ni duda cabe, porque inició mal, permitiendo hits seguidos de Daniel Fernández y Manuel Vélez, antes de otorgar base por bolas a Ray Martínez, el tercer base.

Roberto Méndez se ponchó, y enseguida el regiomontano Roberto Saucedo pegó jonrón para limpiar la casa llena que puso de pie a la afición y fue recibido en el pentágono con una sonora ovación.

La fiesta siguió con doble de Saúl Soto, Shamar Almeida recibió base por bolas que marcó la salida de González y al relevo, Adolfo Delfín también caminó a José Luis Sandoval y otra vez se congestionaron las bases.

Víctor Bojórquez alcanzó bola ocupada impulsando una carrera, mientras Sandoval fue puesto out en la intermedia, luego un error del pitcher a batazo de Daniel Fernández puso la sexta anotación e indiscutible de Vélez, su segundo de la entrada, llevó la última carrera a home.

Diablos incrementó su ventaja en la segunda con vuelacercas solitario de Méndez y doble impulsor de una carrera de Almeida y en la quinta se cerró la cuenta, con tres mas, dos por cuadrangular de Ray Martínez.

Los Potros manejados por Raúl Cano, anotaron tres en la quinta ya cuando Ramírez se agotó; una timbró con hit de piernas de Eric Owens y dos por línea de Carlos Valencia y la cuarta y última en la séptima remitida por Luis Landeta.

Los Diablos pagarán la visita hoy a los Potros en Tijuana donde abrirá Claudio Moreno.

En el bateo, Manuel Vélez terminó de 5-3 y José Luis Sandoval de 3-2 con una base por bolas.

Anotación por entradas

Tijuana 000 030 100 – 4 10 1
México 721 030 00X – 13 13 1

L. González, A. Delfín (1), C. Lugo (3), R. Rodríguez (7), E. Neri (8) con E. Valdez. R. Ramírez, M. Tequida (6), JA Castillo (7), E. Escobedo (7) con S. Soto. Pg. R. Ramírez (1-0). Pd. L. González (0-1). Jrs: R. Saucedo (1), R. Méndez (1), R. Martínez (1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *