Home Toros y Deportes Erik “Terrible” Morales se reivindica y derrota al filipino Manny Pacquiao en una pelea de alarido
Toros y Deportes - March 20, 2005

Erik “Terrible” Morales se reivindica y derrota al filipino Manny Pacquiao en una pelea de alarido

Erik volvió a salir con
los brazos en alto

Las Vegas, Nevada, EU.- 20 de marzo del 2005.- En emocionante combate, el mexicano Erik Morales venció ayer al filipino Manny Pacquiao por decisión unánime y se adjudicó el campeonato superpluma internacional del CMB, ante un lleno en la Arena Garden del Hotel MGM en Las Vegas, Nevada.

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces Chuk Giampa, Dave Moretti y Paul Smith dieron idénticas calificaciones de 115-113 a favor del tijuanense, en la pelea que fue ovacionada por los aficionados que abarrotaron el inmueble.

Desde el campanazo inicial, Morales y Pacquiao soltaron golpes de todos los ángulos y, como se esperaba, el asiático mostró mayor velocidad en sus impactos, aunque los golpes más poderosos fueron los del triunfador. 

En las acciones del quinto round, Morales provocó un corte en la ceja derecha de Pacquiao, con hemorragia que requirió revisión médica después de que el réferi Joe Cortez detuvo las acciones.

A partir de ese momento, Erik desarrolló su mejor boxeo soltando combinaciones al cuerpo y cabeza del filipino, quien en ocasiones mostró problemas de visibilidad en el ojo derecho por el sangrado de su herida.

El último round fue de constantes golpeteos, que los 14 mil 623 aficionados que abarrotaron la Arena Garden correspondieron con aplausos el esfuerzo de los peleadores y más cuando se dio a conocer la victoria de Morales por decisión unánime.  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *