Home Toros y Deportes Con un futbol de garra, entrega y contundencia, las “Chivas” golean al Santos
Toros y Deportes - March 20, 2005

Con un futbol de garra, entrega y contundencia, las “Chivas” golean al Santos

Un admirador de ‘Santo’
es seguidor del chiverío

Ciudad de México.- 20 de marzo del 2005.- Con un gran segundo tiempo y una buena actuación de Omar Bravo, las Chivas golearon 5-1 al Santos Laguna, triunfo que le ayudó para apoderse del segundo sitio del Grupo 2 (14 puntos).

Ese futbol de garra, entrega y contundencia que enseñó Guadalajara la semana anterior en el segundo tiempo frente a América desapareció por completo en los primeros 45 minutos del duelo de ayer al que salió a jugar sin inhibiciones en el Estadio Jalisco.

Los de Torreón tuvieron una mejor rotación de balón al ataque, atacó por ambas bandas con Rodrigo Ruiz por izquierda, y Héctor Altamirano por el sector contrario acompañándose con Matías Vuoso que se botaba de su posición de centro delantero.

Al ver que Santos tenía el control del medio campo, Chivas optó por saltar líneas y buscar el contragolpe con la velocidad de Omar Bravo y Alberto Medina.

Cuando más complicado parecía el panorama para Chivas apareció la figura de Palencia, quien vive un gran momento, en una excelente maniobra individual adelantó a su equipo en el marcador, al minuto 22.

Palencia controló con el pecho el esférico, de bote-pronto con la derecha sacó un disparo que se incrustó pegado al poste derecho de Adrián Martínez.

El verse abajo en el marcador propició una reacción bravía de la escuadra coahuilense, que antes de conseguir el empate tuvo dos oportunidades que gracias a Oswaldo y Carlos Salcido no terminaron en gol.

La primera al minuto 29 en un disparo de Denis Caniza que Sánchez rechazó y dos minutos después Salcido en la línea despejó un cabezazo de Gerardo Espinoza.

Finalmente, Santos pudo reflejar en el marcador su dominio al conseguir el empate, al 43’, en una gran jugada del “Pony” Ruiz que hizo lo que quiso desde la banda izquierda cuando Francisco Rodríguez se cortó al centro, y aún con la marca del “Maza” sacó un potente tiro que se incrustó pegado al poste izquierdo.

Pero al igual que la semana anterior en el Clásico Mexicano, Chivas tuvo una reacción voraz en la parte complementaria, que en esta ocasión le valió para levantarse con el triunfo.

Apenas corrían tres minutos del segundo tiempo cuando Chivas recuperó la ventaja en su marcador, en una jugada en la que Morales le ganó la espalda a Altamirano por la pradera de la izquierda desde donde le puso un pase en bandeja de plata a Bravo que sólo empujó el balón al fondo de las redes.

Esta anotación fue el acabose para Santos que, en su afán de ir al frente en pos del empate, descuidó su zona defensiva lo que aprovechó muy bien el Rebaño Sagrado para finiquitar el encuentro.

Al 64’ Alberto Medina voló por la banda de la derecha de donde envió un centro al área que Bravo no pudo conectar por un desplazamiento de Jorge Campos, lo que fue señalado como penal por el silbante Armando Archundia.

El encargado de cobrar el penal fue Ramón Morales, quien con disparo raso y potente batió a Martínez para colocar el 3-1 en el marcador.

Tres minutos después Bravo con un excelente remate de cabeza cruzado colocó el cuarto tanto y en tiempo de compensación Alberto Medina le dio cifras definitivas al marcador en un partido que fue más complicado para Chivas de lo que aparenta el marcador. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *